Los Mossos sospechan que el incendio con tres heridos críticos en una casa de Lleida fue provocado
La policía catalana tiene constancia de una pelea previa en el mismo espacio, que estaba ocupado
BarcelonaEran las ocho y media de la tarde cuando los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de un incendio en una casa de la calle Maria Montessori de Lleida. Tres personas fueron evacuadas en estado crítico, y una tercera tiene un pronóstico menos grave después de conseguir salir por su propio pie. Según fuentes policiales, se trata de una casa ocupada y que a menudo era conflictiva, y el último de los conflictos se vivió pocas horas antes del fuego, con una pelea en la misma ubicación. Esto ha empezado a hacer sospechar a los Mossos d'Esquadra, que aún han sospechado más cuando han encontrado posibles trazas de líquido inflamable entre el fuego. Ahora mismo, la principal hipótesis es que el incendio, que pudo tener un final trágico, fue provocado.
Concretamente, se investiga si una persona que ha salido recientemente de la cárcel —la mayoría de las personas que frecuentaban aquella casa, según fuentes policiales, tienen antecedentes— provocó el fuego motivado por la pelea inicial. Sea como fuere, la investigación se encuentra todavía en un punto inicial, y los investigadores de los Mossos deben analizar a fondo el escenario del incendio y encontrar el punto concreto donde se originó el fuego. De momento, tampoco se ha practicado detención alguna. Y tampoco sería el primer incendio que se habría registrado en esa casa ocupada.
Hospitalizados
En este caso, las tres personas que están hospitalizadas en estado crítico —dos en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y una en el Moisés Broggi de Sant Joan Despí— estaban en el primer piso de la casa, y el incendio se originó en los bajos. El cuarto herido, que también está en el Arnau de Vilanova, logró salir por su propio pie. El fuego, que estaba completamente desarrollado, se logró extinguir a las nueve y media de la noche.
Este lunes por la noche la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Morón, explicó desde el lugar de los hechos que el técnico de Urbanismo de guardia había valorado la estructura y se había acordado precintar los accesos para que no pudiera acceder a nadie. Además, informó que la casa se declarará en ruina técnica para derribarla.