Accidente de globo

Mueren dos turistas catalanas en un accidente de globo en la Capadocia

Tres turistas más, también catalanas, han quedado heridas cuando el aparato se ha precipitado al suelo debido al viento

Albert Naya
2 min
A Capadòcia, Turquía, casi cada día, justo antes del amanecer, alrededor de 100 globo se levantan en el aire al mismo tiempo, Categoría, color. Giulio Montini

BarcelonaDos turistas catalanas han muerto y tres más han quedado heridas en un accidente de globo aerostático durante un viaje a la Capadocia, en Turquía. El aparato se ha precipitado al suelo cuando hacía un aterrizaje de emergencia debido al viento que ha empezado a soplar de improviso. A bordo del globo había 28 pasajeros y dos tripulantes, según han explicado las autoridades turcas en un comunicado. Las tres heridas también son catalanas, según la información que ha confirmado el cónsul general de España en Estambul, Álvaro de la Riva.

Las primeras investigaciones apuntan que el accidente se habría producido por una ráfaga de viento inesperada. Personal de la embajada española en Ankara se ha desplazado hasta la zona para atender a los supervivientes. En declaraciones a la prensa turca, el responsable de la empresa del globo accidentado, Abdullah Inal, ha culpado a las víctimas de no haberse puesto en “posición de aterrizaje” y ha dicho que “se han caído de la cesta”.  

Según fuentes oficiales de Nevsehir, donde se ha producido el accidente, "el globo aerostático con el número de registro TC-BBR, perteneciente a una empresa privada, que se ha elevado de Zelve esta mañana a las 07.25 h, ha hecho un aterrizaje forzoso a las 08.50 h en la región de Killik, localidad de nuestra provincia, por el incremento inesperado del viento. Después del accidente, todos los equipos se han desplazado al lugar del accidente”.

La Capadocia es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía por sus montañas y formaciones geológicas. Cada día multitud de globos aerostáticos se elevan para que los turistas disfruten de las vistas de esta región rocosa.

No es la primera vez que un globo aerostático tiene un accidente en esta región. En 2017, un siniestro dejó hasta cincuenta personas heridas, a pesar de que no tuvieron que lamentarse víctimas mortales. En 2013, otro accidente mató a tres turistas de nacionalidad brasileña y 20 más resultaron heridos. 

stats