Successos

Tres menores, investigados por haber agredido a un profesor en el lavabo de una escuela de Nou Barris

La Fiscalía de Menores ya los ha citado a declarar por los hechos

2 min
Imagen de archivo de la fachada del Instituto  Escuela el Molino

BarcelonaUn grupo de cinco alumnos estaban encerrados en los lavabos del Institut Escola El Molí, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Era un jueves por la mañana, hacia las 11.30 h, cuando ya había acabado la hora del patio. Un profesor se acercó a "recriminarles su actitud", según apuntan fuentes policiales, y los avisó de que tenían que salir del lavabo. Lejos de obedecer, los alumnos, todos menores, se encararon con el profesor con un tono desafiante. Y dieron el paso: empezaron a agredirlo. Ahora, tal como ha avanzado Efe y ha podido confirmar el ARA, los Mossos d'Esquadra investigan a tres de estos alumnos por un delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad, puesto que en horario lectivo un profesor tiene un tratamiento penal parecido al de un policía si es agredido. Los otros chicos implicados en la pelea son menores de 14 años y, por lo tanto, son inimputables.

Los tres chicos ya están citados a declarar ante la Fiscalía de Menores por estos hechos. Después de la agresión, el instituto envió un requerimiento a los Mossos d'Esquadra, y la policía se presentó en el centro. Cuando llegó, según fuentes conocedoras del caso, la situación ya estaba "calmada" y la dirección del instituto ya había tomado una decisión: expulsar a los cinco alumnos. Como era horario lectivo y, a su edad, los alumnos no pueden quedar desamparados, los Mossos los trasladaron a comisaría. Desde ahí, la policía contactó con sus tutores legales, que los fueron a recoger.

Inimputables

Dos de los cinco alumnos expulsados son menores de 14 años y, por lo tanto, su comportamiento no será evaluado por la justicia. De aquí que la Fiscalía de Menores –que es quien se hace cargo de la investigación judicial en los casos de adolescentes de entre 14 y 17 años que han cometido un delito– solo haya citado a tres de los adolescentes.

stats