Detenido un hombre tras matar a una mujer con un arma blanca en Córdoba
El individuo se había atrincherado en su casa después del crimen
BarcelonaAgentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que ha matado a una mujer con un arma blanca en Córdoba. El individuo ha sido arrestado en su casa, donde se había atrincherado después de cometer el crimen, según han confirmado fuentes policiales a la agencia Efe.
La Cadena Ser informa que el hombre, de 65 años, era la pareja de la víctima, que tenía 64 y que se encontraba en el sistema de vigilancia VioGén. El mismo medio destaca que el asesinato ha tenido lugar en un portal del barrio cordobés de La Fuensanta, sobre las 09.00 horas.
Antes de atrincherarse, el hombre habría inundado el mismo portal del edificio de gas para evitar la entrada de los servicios de emergencia. Finalmente han sido los bomberos los que han conseguido entrar a la vivienda y, una vez dentro, han comprobado que la mujer estaba muerta por heridas de arma blanca.
Se trata del decimosexto crimen machista en el estado español en 2026. Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos, hasta 1.359 mujeres han sido asesinadas.