Llega el primer aperitivo cero alcohol de Miró
La marca trata de abrirse a nuevos públicos y nuevos estilos de consumo
ReusTras dos años de investigación y pruebas, Miró ha realizado el lanzamiento de Miró Zero, su nueva gama de aperitivos sin alcohol. La presentación oficial de Miró Zero se celebró el pasado jueves, 15 de mayo, en la Casa Navàs, un escenario emblemático de Reus.
La directora comercial de Miró, Montserrat Caelles, explica que la marca quiere adaptarse a las nuevas tendencias del consumo, y una es no beber alcohol, ya sea por motivos de salud, bienestar o médicos. No pasarán por alto a esta marca centenaria de la capital del Baix Camp los planes del gobierno español de acabar reduciendo a cero la tasa de alcohol permitida en la conducción.
Caelles señala que uno de los públicos a los que quieren llegar con Miró Zero es el joven, y también quieren introducirse más en las coctelerías. La directora comercial de Miró también considera que se está rompiendo la imagen del vermut como una bebida para consumir al mediodía, y así abrirse a otras franjas horarias, como por la noche, y maridarlo con platos que vayan más allá de los aperitivos.
"En Miró siempre hemos apostado por la tradición y la calidad. Con Miró Zero damos un paso más en nuestro camino: ofrecer un aperitivo como siempre, pero como nunca hasta ahora. Con toda su alma, pero sin alcohol", afirma Caelles.
Este nuevo producto de Miró presenta un color rojo intenso y aporta aromas cítricos de naranja y otros frutos ácidos entrelazados con frutas rojas como fresas maduras, frambuesas y grosellas, y la entrada en boca es dulce y amable, con un amargor elegante que recuerda a la piel. El final es refrescante y suave, prolongando el recuerdo de la frescura afrutada con una agradable persistencia.
Más de cien años de historia
Miró Vermouth nació en 1914 en Cornudella de Montsant y en 1957 se trasladó a Reus, ciudad referente de la tradición vermutera, donde se convirtió en marca líder en Cataluña y España, y con proyección internacional. En 2020, con la adquisición por parte de MasserGrup, inició una nueva etapa centrada en la expansión geográfica, el lanzamiento de nuevos vermuts y la consolidación como referente en el mundo de los aperitivos.