El análisis de Antoni Bassas: 'Mi abuelo fue al centro'

5 visualizaciones

This browser does not support the video element.

Cuando todavía analizamos las reuniones del PSOE y del PP de este fin de semana, recuerden que pasado mañana, el miércoles, debe comparecer Pedro Sánchez en el Congreso para explicar sus medidas anticorrupción. Se oirá decir de todo, menos bonito. entusiasmo, ni nuevo impulso ni ilusión. "soy el capitán y el capitán no abandona" sonó en Titanic. A Sánchez se le ha puesto cara de perdedor. Resistente, pero perdedor, más delgado y pasando un calvario porque la gente de su confianza le ha llevado a una enorme crisis. Lo único que le sostiene es que los partidos que le votaron en la investidura no le han retirado el apoyo. Y aún otro problema para Sánchez: tiene el estado profundo en contra. Vete a saber qué le sacarán, sea verdad o no, porque esa maniobra sucia ya la hemos visto otras veces. Recuerden lo que dijo Aznar en el Congreso del PP: "Si pactas con delincuentes, que no te extrañe acabar en prisión". La alusión a Sánchez no puede ser más clara.

Y a Feijóo se le ha puesto cara de ganador. Ha sido un congreso de previctoria, no tanto por los méritos propios o porque haya unidad en el partido, sino por los errores de Sánchez, reforzados por las trompetas que cada día proclaman que, por su culpa, España acaba.

Cargando
No hay anuncios

Feijóo ha tenido la foto que quería (o que necesitaba el partido) de una cierta unidad y ha hecho un discurso de tener manos libres para pactar con todo el mundo (excepto con Bildu): con Vox o Juntos. Dice Feijóo que el PP debe poder pactar con Vox porque sus votantes merecen respeto. Si el respeto es el criterio, ¿los otros partidos no merecen? Aparte de que sus ideas xenófobas, machistas o catalanófobas no sólo no merecen ningún respeto, sino que deben ser políticamente combatidas. Y existe un tercer pacto posible para el PP, del que no se habla, pero que sería el sueño húmedo de mucha gente del PP, del PSOE y del sistema en general, como Felipe González: un pacto con el PSOE, una gran coalición.

Es curioso que la versión oficial sea que Feijóo se ha instalado en el centro en el mismo congreso donde habla de pactar con Vox. Aparte de que, hoy en día, considerar que Ayuso o Aznar son de centro es un chiste malo.

Cargando
No hay anuncios

Total, que mi abuelo fue al centro, que es el viaje que lleva décadas recorriendo el PP.

Buenos días.