Ni un día en casa

Ca la Pepa: madre e hijo, el binomio perfecto

Una cocina de mercado en la que todo tiene cabida. Tienen pasión por el mar, pero también les gusta el verde y las setas

Lluis, Pepa y Dani en la sala del restaurante.
  • Dirección : Av. Sagaró, 124 (Playa de Aro)
  • Carta : producto de temporada y de calidad
  • Obligado : colmenillas con crema de foie
  • Vino : buena carta con buenas referencias
  • Servicio : Muy cercano
  • Local : Sala, barra y terraza
  • Precio por persona : 75 euros

Playa de Aro es de los pocos municipios de la Costa Brava que, a pesar de tener un concurrido paseo marítimo, se vertebra comercialmente en torno a una avenida central. No estamos en el centro, pero sí en la arteria principal de la villa. Ca la Pepa es una casa de comidas familiar liderada por Pepa Sánchez y su hijo, Lluís Alonso. A pesar de haber tenido negocios de hostelería en Barcelona, ​​en abril del 2011 decidieron abrir uno en Platja d'Aro.

Pepa, de 71 años, es el alma y Lluís, quien se encarga de ir al palco de Palamós, comprar el mejor género a los productores locales, controlar la sala y decir la suya a la hora de la creación de los platos. "Procuramos manipular poco el producto para que no pierda el sabor ni su esencia. El servicio es cercano e informal", nos comenta Lluís desde detrás de la barra del restaurante. Pepa pone en práctica su experiencia y los consejos culinarios de su madre y su abuela reivindicando la sabiduría de las pioneras.

La carta es una hoja de papel que cambia todos los días. Depende del producto que Luis haya podido comprar. Estamos frente a una cocina de mercado en la que todo tiene cabida. Tienen pasión por el mar, pero también les gusta el verde y las setas. No están acondicionados a nada, encontramos una gran variedad de producto de calidad y de temporada.

Empezamos la comida con los primeros espárragos de Navarra. El reencuentro con este gran producto nos produce mucha satisfacción. Seguimos con unos guisantes lágrima del Maresme en su esencia más pura, sin complementos, sólo un chorro de aceite de oliva; tallarines de Huelva XXL y una cigala extra de Palamós para cada uno. ¡Impecable! Del huerto y de la barca al plato.

Principía mathemática es el disco de Àlex Torío que sirvió de inspiración a Irene Alemany y Laurent Corrio para hacer un maravilloso vino de garaje del Penedès. El viñedo, situado en Sant Pere Molanta (Alt Penedès), está plantado únicamente con la variedad xarel·lo. La portada del disco, diseñada por el destacado artista barcelonés Evra es, a la vez, la etiqueta del vino que nos propone Lluís con mucho acierto.

La segunda parte del almuerzo continúa con unas colmenillas con crema de foie y concluye maravillosamente bien con un déntulo con patatas chips. De postre nos zampamos unos bisbalenses rellenos de cabello de ángel con vino dulce del Empordà. Acabamos encantados y felices, las expectativas que teníamos se han cumplido y con creces.

Conversamos con Lluís mientras aprovechamos al máximo los últimos tragos del gin-tonic. "Tenemos clara nuestra identidad. No queremos perder el rumbo. El buen producto es caro, y por eso nosotros debemos tener unos comensales dispuestos a pagarlo. Todos los componentes de los platos deben ser del mismo nivel. Tienes que tener criterio . Cuando no tenemos el mejor producto no hacemos los platos. Por eso no tenemos una carta fija”, explica como si nos enumerara los mandamientos de obligado cumplimiento del restaurante. La presencia omnipresente de Pepa, el liderazgo de Lluís o la soltura de David en la sala hacen de Ca la Pepa un restaurante singular donde la pasión del equipo y el respeto por el comensal son innegociables.

Recuerda que la mejor opción para disfrutar de esta propuesta gastronómica son los servicios de Renfe Cercanías

stats