El cocinero del Caelis, Romain Fornell, estrenará un nuevo restaurante en el Museu Picasso
Está previsto para el inicio del verano, y será un bistrot parisino, como los que había en la ciudad francesa cuando acudió el pintor
En el Museu Picasso se podrá comer, a partir de junio, la cocina del chef Romain Fornell. A finales del año pasado, cocinero y museo firmaron el acuerdo después de que el primero ganara el concurso de licitación. Todo esto es tan reciente que el cocinero que ostenta una estrella Michelin en el restaurante Caelis comenta que está terminando la carta de platos que preparará. "Será un bistrot, al estilo parisino, como los que había en París a principios del siglo XX, parecido al Café Emma", comenta el cocinero, que hace referencia al desaparecido restaurante que dirigía a la calle de Pau Claris de Barcelona. Por tanto, en el Museu Picasso se podrán comer los platos clásicos de los bistrots, como son tartares con mantequilla para untar las tostadas, ensaladas, mejillones, macarrones con queso comté, es decir “los platos habituales de las braserías”.
El restaurante del museo está pensado como un proyecto de envergadura, especialmente si se tiene en cuenta la cifra de visitantes que recibió la instalación museística en el 2023, que fue más de un millón de personas. "Soy consciente de la cantidad de visitantes que tiene el museo, y sé que es uno de los más importantes de Barcelona", dice el cocinero. Él mismo añade que “una carta como la que tendrá el Museu Picasso, un bistrot parisino que recordará la época en la que el pintor estaba en París, no sé si existe en ningún otro de los museos de la ciudad”. De hecho, el pintor Pablo Ruiz Picasso llegó por primera vez a París en 1900, y fue en esta ciudad donde pintó el “Guernica”.
Por su parte, el director del Museo Picasso, Emmanuel Guigon, señala que el restaurante todavía no tiene nombre (“BistroPablo” es una de las propuestas pero no la única). Ahora bien, sí explica que estará situado en el último palacio del museo, de los cuatro que lo conforman, que es el espacio que ocupan las exposiciones temporales. Otra de las decisiones a tomar será la puerta de entrada al nuevo restaurante del barrio del Born. "Aún estamos decidiendo si se entrará por la calle de Montcada o no, y debemos decidir los horarios exactos", explica el director, que añade la alegría con la que emprende los próximos meses de trabajo previos a la nueva inauguración del museo , el cual "se financia con las entradas de los visitantes", afirma Guigon.