Mojito y Cosmopolitan, preparados para beber, que todos quisiéramos que nos regalaran
Los cocineros del restaurante Disfrutar ponen a la venta, a restauración y también al Club del Gurmet del supermercado El Corte Inglés, cócteles listos para beber


Los cocineros del restaurante Disfrutar, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, acaban de sacar al mercado doce cócteles preparados para beber, que han puesto a la venta en el Club del Gurmet del supermercado El Corte Inglés, y han distribuido también a restauración, de la mano de la empresa del cocinero Alain Guiard, llamada Gourmand&Guiard. "El proyecto empezó durante la pandemia, como también hicimos con los snacks más conocidos del Disfrutar, que podían comprarse a través de la página web del restaurante", recuerda Oriol Castro. La iniciativa quedó parada, pero ahora la han recuperado con el objetivo de difundir entre restaurantes y particulares los cócteles que se preparan en pocos segundos, tan sólo abriendo y mezclando cada una de las botellas que los componen.
Los cócteles se venden refrigerados, ya la hora de prepararlos tan sólo es necesario abrir la botella y verterla en un vaso. Ahora bien, los tres cocineros premiados este año como los mejores del mundo han preparado un código QR en el que explican consejos de preparación. Tienen un precio de 9,90 euros (200 ml), y entre las doce opciones que han preparado, algunas ya están agotadas en ventas en el Club del Gurmet; se trata del Bloody Mary y la caipirinha.
Con los cócteles, los cocineros inauguran una nueva línea de trabajo, en la que descartan la comida preparada, como hicieron con las cajas de snacks, por la dificultad de su cocina, pensada para ser preparada y comida. Otra línea de trabajo del Disfrutar es el asesoramiento a empresas relacionadas con la gastronomía.