Planes en familia

Seis restaurantes para todos los bolsillos para ir con niños

Os proponemos establecimientos con espacios adaptados para los más pequeños de la casa

Joana Costa
4 min
Una familia comiendo

BarcelonaDurante las vacaciones de verano es habitual ir a comer fuera con la familia. Aquí te proponemos seis restaurantes children friendly aptos para todos los bolsillos.

1.
Ikibana Sarrià
Ikibana Sarrià

Los restaurantes Ikibana tienen una deliciosa propuesta de gastronomía japonesa para enamorar a los adultos que, pese a no parecer apta para los niños, es una sorpresa para los más pequeños en el caso del establecimiento del barrio barcelonés de Sarrià. Este local cuenta con las sesiones del domingo Ikikids, con animación para disfrutar en familia. A partir de las 13.30 horas, en estas sesiones se pueden encontrar animales desfilando en medio de los restaurantes, espacio de lectura de cuentos, rincones para dibujar, talleres de globo y actividades de magia. También hay servicio de pintacaras para convertir a las criaturas en salvajes fieras de la jungla, e incluso hay una minidiscoteca para poner a bailar a los niños en este rato de ocio tan genuino. En el ámbito gastronómico, hay platos de makis y California rolls –adaptados a los gustos más suaves de los niños y niñas a base de pollo– gyozes y edamame. Para las familias que no tengan criaturas muy abiertas a probar nuevas cosas, deben saber que también existen opciones de pollo rebozado.

2.
Pizza Planet
Pizza planet

Para disfrutar de una jornada de película y hacerlo con la comida que suele acompañar al cine, Pizza Planet es un gran establecimiento. Situado en Sant Pere de Ribes, Pizza Planet es un nuevo local de ocio infantil ambientado en una de las películas más emblemáticas y queridas de toda la cinematografía familiar: la saga de Toy story, dedicada a los muñecos que se mueven y hablan cuando nadie los ve. Pizza Planet es un local de 400 metros cuadrados con una zona de juegos que incluye atracciones tradicionales como una piscina de bolas, toboganes, túneles y camas elásticas para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Todo el establecimiento está ambientado en la saga de películas e incluso se pasea un Buzz Lightyear disfrazado. Para comer, es evidente lo que hay: pizzas, así como toda la artillería de picar habitual, como pollo rebozado, tequeños y huevos con jamón.

3.
Núa Smart
Nüa Smart

Para los que no se pueden despegar de las pantallas y no levantan la cabeza a la mesa, existe un establecimiento que puede despertar su interés y, por fin, disfrutar de la compañía familiar. Se trata del restaurante Nüa Smart, en Barcelona, ​​un original concepto en el que las mesas son pantallas que hacen de carta y de tableta para pedir pero también de tablero de juegos interactivos de todo tipo. Hay juegos muy divertidos para disfrutar en familia, como el Air Hockey, así como otros tipos Memory, para mantener un combate de memoria en grupo. En cuanto a la comida, aseguran que su propuesta alimenticia busca combatir la obesidad y el envejecimiento, pero especialmente mejorar la salud. Por eso se come sano, aunque su propuesta infantil se basa en patatas fritas, croquetas y espaguetis con tomate.

4.
La Sal
La Sal

En Salou hay un establecimiento lleno de personajes aclamados por parte de los niños. Este establecimiento, bautizado como La Sal Family Bar & Restaurant, aloja un mundo de fantasía en su interior, ya que nada más llegar un gran personaje de Mario Bros recibe a los comensales. En el interior, también espera a los niños un Bob Esponja de tamaño real, pero también todo un universo de dibujos, decoraciones y motivos para llamar la atención de los infantiles, especialmente numerosos motivos dibujados en el techo, como helados, telarañas y serpientes. Éste es un mundo de fantasía donde hay espejos, mesas y sillas de colores e incluso alguna bicicleta estática convertida en soporte de mesa. Los más pequeños tendrán suficiente material para entretenerse un rato. Para comer hay un poco de todo: ensaladas, gazpacho, tacos, hamburguesas y sartenes.

5.
Camping Cal Paradís
Càmping Cal Paradís

Cerca de Cardona ya una hora de Barcelona, ​​el restaurante del Camping Can Paradís es una gran opción para detenerse con niños a pesar de no estar alojado en el complejo. Este establecimiento tiene la gracia que cuenta con piscina con terraza, campo de fútbol y baloncesto, y que también tiene una granja llena de animales (gallinas, conejos y cabras) para visitar, así que estas son actividades añadidas que se pueden realizar antes o después de una buena comida en su local. Las instalaciones también cuentan con un rincón de juego infantil interior y exterior con juegos y puzzles, un huerto y caballos. El conjunto quiere ser un oasis de paz para descansar y realizar actividades estimulantes en familia. Para comer, tienen menú infantil, aparte de mucha brasa y cocina tradicional catalana para los mayores.

6.
La Viña Garriguella
La Vinya Garriguella

En el Alt Empordà se encuentra el Restaurante La Vinya Garriguella, un lugar que además de proponer una comida agradable también es una invitación a pasar una tarde de sábado o domingo agradable con las diferentes actividades que se ofrecen. En concreto, este establecimiento está equipado con parque infantil con columpios, toboganes, pista americana, castillo hinchable y camas elásticas para que no se aburran ni un segundo. Pero esto no es todo, ya que también tienen una pequeña granja en la que pueden encontrar cabras, conejos, ponis y caballos. De hecho, los niños pueden entrar en el cercado con los animales para acercarse a ellos y tocarlos. Para ellos también existe un circuito de quads, de modo que adopten todo el protagonismo. La carta cuenta con menú infantil con las propuestas básicas y para los adultos hay un surtido de tapas clásicas y una selección de carnes a la brasa.

stats