Agenda cultural

10 planes culturales para el fin de semana

¡Cine, teatro y mucha música!

ARA
4 min
El músico barcelonés Rojuu
1.

Barcelona vibra a ritmo electrónico

La novena edición del Festival Abroadfest llega a Barcelona para satisfacer a los amantes de la música electrónica. El evento tendrá lugar en dos espacios: jueves y viernes en el Sant Jordi Club y sábado en la discoteca Shoko (Passeig Marítim). Algunos de los platos fuertes son Sam Blacky, Medvza y Nicky Romero.

Del 3 al 5 de marzo en el Sant Jordi Club y Shoko

2.

Aziza Brahim y Cafè d'Alger: dulzura amazig

En el marco de la Nit Amaziga en el Centre Artesà Tradicionàrius, la joven cantante Aziza Brahim y el trío musical Cafè d'Alger darán a conocer los sonidos del norte de África, con letras en amazig, árabe, francés y catalán. Aziza Brahim presenta Blues de la Hamada, en el que interpreta canciones de resistencia y exilio que parten de la tradición del haul, la música del Sáhara Occidental. Y Cafè d'Alger ofrece un repertorio de música chaâbi argelina mezclada con melodías pedrusco ksteady, una combinación atrevida y de tono festivo.

Viernes 4 de marzo al CAT

Aziza Brahim
3.

B·XTRA22

B·EXTRA se presenta como un ciclo de conciertos del Festival·B, con el que se quiere impulsar la escena independiente y underground actual. El acontecimiento tiene lugar en la Fabra i Coats. Entre los artistas que participan están Yung Beef, Califato 3/4, Sticky M.A., Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Cupido, Girl Ultra, Lisasinson, Rebe, Paco Moreno, Maria Blaya y el fenómeno del emotrap Rojuu.

Del 4 al 6 de marzo en la Fabra i Coats

4.

La odisea R&B de Masego al Razz

Masego actuará este sábado en Razzmatazz. Como telonera ha invitado a la norteamericana Mereba, miembro del colectivo de hip hop Spillage Village. El polifacético compositor saltó a la fama con Tadow, después de lanzar su primer EP Pink Polo, y ha conseguido hacerse un lugar en la escena R&B aportando un sonido especial y diferente. En su último trabajo, Studying abroad, colabora con artistas como Don Toliver y Shenseea.

Sábado 5 de marzo a Razzmatazz

5.

100 años del nacimiento del genio italiano

El sábado hace cien años que Pier Paolo Pasolini nació. El cineasta y poeta italiano marcó un antes y un después en el mundo del audiovisual y fue una figura capital en la escena artística española gracias a su vínculo con personalidades como Goytisolo. Ahora, entidades de todo Catalunya le rinden homenaje. Un ejemplo es el ciclo Pier Paolo Pasolini: cine contra televisión, organizado por la Filmoteca de Catalunya. Se proyectarán algunos de sus largometrajes más conocidos, pero también apuntes, entrevistas y materiales propios del director.

Hasta el 31 de marzo en la Filmoteca de Catalunya

Pier Paolo Pasolini
6.

Sen Senra nos abre su corazón 'sad'

El Sant Jordi Club acoge el sábado el concierto del cantante gallego Sen Senra. Después de su primer trabajo Permanent vacation (2015), el artista no paró de crecer hasta llegar a colaborar con artistas como C. Tangana, Feid y Julieta Venegas. Su último EP, Corazón cromado, ha confirmado su vertiente más polifacética y emocional.

Sábado 5 de marzo en el Sant Jordi Club

7.

25.º aniversario del disco 'Hecho, es simple'

El icónico disco Hecho, es simple de 7 Notas 7 Colores celebra 25 años. El álbum del grupo del Prat de Llobregat marcó un hito dentro del hip hop español: se convirtió en un clásico del género y reescribió las reglas. Para conmemorar el aniversario, Sonido Muchacho ha organizado una gira que arranca en La Capsa, donde se repasará el álbum entero y también se tocarán otros clásicos como ChuleríaCookin Bananas y La mami Internacional.

4 de marzo a las 20 h en La Capsa (en el Prat de Llobregat)

8.

Un grito revolucionario para denunciar el cambio climático

Cuatro actrices y tres actores representan la movilización de un pueblo ante la llegada de una multinacional extranjera en la obra Climate figthers. Se entrelaza la comedia y la música de los 90 para reflexionar sobre los discursos, las tensiones y las contradicciones que surgen en un movimiento social de este tipo. Con la actual crisis global del cambio climático como temática de fondo, la obra hace un llamamiento a la concienciación y a la acción colectivas.

Hasta el 11 de marzo en La Badabadoc

9.

Un hada muy entretenida visita el Auditori de Lleida

La obra de teatro De bracet. Una fada encantadora a cargo de la compañía Samfaina de Colors, aterriza en el Auditori de Lleida. El espectáculo trata la historia de un hada que busca amigos por las calles de todo el mundo. A partir del relato se repasan poesías de autores y autoras catalanas dirigidas a los niños. Además, también tendrá presencia de elementos musicales. La edad recomendada es a partir de 2 años.

Sábado 5 de marzo en el Auditori Municipal Enric Granados (Lleida)

10.

Festival Rakhmàninov en el Auditori

El pianista Denis Kozhukhin es el gran protagonista del Festival Rakhmàninov de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) de este fin de semana en el Auditori de Barcelona. En el programa de viernes y sábado (19 h), el Concert per a piano núm. 2; y en el de domingo (11 h), el Concert per a piano núm. 4. En los tres conciertos, y siempre con la dirección de Matthias Pintscher, la OBC también interpretará las Danses sinfòniques de Rakhmàninov y la Rapsòdia espanyola de Ravel.

Viernes 4, sábado 5 y domingo 7 en el Auditori

stats