Art

Cinco instalaciones imperdibles del festival Llum BCN 2021

2 min
'Unshaped', de Quite Ensemble

BarcelonaLa edición del Festival Llum BCN del 2020 fue uno de los últimos acontecimientos multitudinarios en la ciudad de Barcelona antes del estallido de la pandemia del covid, y ahora vuelve este fin de semana en que las restricciones se van relajando. Así que para visitar la quincena de instalaciones que se podrán ver en el Poblenou convivirán la fórmula de la reserva previa y la visita libre. Estas son cinco piezas que prometen emociones fuertes, entre las cuales no están el precio de la luz, ya que la mayoría de las piezas usan tecnología LED.

‘Array (wave)’

El festival crece por primera vez en la playa de la Mar Bella, con una pieza de Pablo Valbuena que se podrá visitar toda la noche. Está formada por 25 pilares de leds que cambian según el ciclo de las oleadas.

'Coordinates v.1’

Los franceses Nonotak son uno de los nombres más importantes de la escena digital europea. Estrenan la participación del Casino de la Alianza del Poblenou con una instalación lumínica y sonora protagonizada por una retahíla de líneas horizontales y verticales que cambian aleatoriamente, creando juegos de perspectivas.

‘27.500 parpadeos’

Lolo & Sosaku toman el patio del museo Can Framis con 50 esculturas cinéticas de aluminio, nueve fuentes de luz y una gran escultura circular, para investigar en la creación de refracciones y reflejos a partir de rayos luminosos.

‘Unshapped’

Los italianos Quiet Ensemble estrenan otro nuevo espacio del festival, el Muhba Oliva Artés, con una pieza espectacular: una tela gigante suspendida con forma de ola que se transforma con el impulso del viento.

‘Parainfrastructura’

El arquitecto y artista Guillermo Santomà cambia la idea de rehabilitar un edificio y aprovecha que Can Alier no lo está del todo para instalar una estructura plástica colgante que es a la vez un depósito de agua y una gran luz. La imagen final evoca un jardín salvaje para hacernos pensar en nuevas formas de relación con otras especies.

stats