Música

Interior trabaja para que el Liceu pueda acoger a más de 500 espectadores

El 'conseller' Miquel Sàmper valora elementos técnicos como la ventilación para aligerar las restricciones

Xavier Cervantes
1 min
Públic emmascarat al Liceu durant un assaig de 'La traviata'

BarcelonaEl conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha dicho que están trabajando a nivel técnico con el Procicat la posibilidad de aumentar el límite de aforo del Gran Teatre del Liceu, decretado en el marco de las medidas del covid-19, y que la decisión se tomará en las próximas horas o días. En una entrevista este lunes en Radio 4, Sàmper ha explicado que este sábado asistió a una reunión con la comisión ejecutiva del Liceu, que les expuso "puntos muy relevantes", como un sistema de ventilación con unos elementos "increíbles" que hacen que quede "totalmente garantizada", ha dicho. Según Sàmper, esta situación hace que se puedan "replantear" el tope de los 500 espectadores.

El Liceu anunció este fin de semana que cancelaría las representaciones de la ópera La traviata a partir del 8 de diciembre si no se elimina el tope de 500 personas, puesto que el teatro tenía previsto que a partir del lunes se pudiera ocupar el 50% del aforo, es decir, 1.144 entradas, correspondiente a la fase 2 del plan. El tope de 500 personas representa poco más del 20% del aforo. Aun así, la evolución de la pandemia, y sobre todo una tasa de contagio que ha aumentado más allá del 0,90, llevó al Govern a congelar el cambio de fase y a mantener las restricciones del tramo 1, que hacen hincapié en la reducción de la movilidad.

Sàmper no ha precisado si una posible ampliación del tope de 500 a 1.000, o a un 50% real, en el Liceu sería efectiva también para otros espacios como el teatro Tívoli, el Coliseum o L'Auditori, entre otros. Es decir, si el Liceu sería una excepción o no.

stats