Palencia ya tiene su propio 'Eccehomo': polémica por la restauración de una imagen de la fachada de un edificio emblemático

El pintor Antonio Capel denuncia que la imagen parece "un personaje de dibujos animados"

Ara
1 min
La restauració d'una imatge d'una façana d'un edifici històric de Palència

BarcelonaPalencia ya tiene su particular Eccehomo y se suma a la lista de municipios españoles que tienen restauraciones peculiares de elementos artísticos. El pintor Antonio Capel ha sido quien ha denunciado a través de las redes sociales cómo ha quedado la restauración de una imagen de la fachada de un edificio emblemático, que acoge la sede de Unicaja, en el número 9 de la calle Mayor de la ciudad de Castilla y León.

Capel tira de ironía para calificar de "obra maestra" la nueva imagen, que sustituye la anterior, que en una reforma resultó malograda y cayó. "Parece un personaje de dibujos animados", dice el pintor, que carga contra quien ha hecho la reforma, pero también contra quien la ha encargado y "se ha quedado tan ancho" cuando ha visto el resultado.

Hasta que Capel no ha desvelado la reforma, nadie se había dado cuenta. Y es que la imagen está situada en lo alto del edificio y, por lo tanto, hay que fijarse mucho para verlo a simple vista.

La restauración de esta imagen recuerda la que tuvo lugar en Borja en 2012. La ciudad aragonesa se hizo famosa por la restauración de una pintura mural de un eccehomo en el Santuario de la Misericordia de Borja.

stats