'Palm Springs', una comedia romántica atrapada en el tiempo

Andy Samberg y Cristin Milioti protagonizan la película de Max Barbakow

Andy Samberg, con camisa hawaiana, inmerso en una conga a la película 'Palm Springs'

'Palm Springs'

3,5 estrellas

Dirección: Max Barbakow. Guion: Andy Siara. 90 minutos. Estados Unidos, 2020. Con Andy Samberg, Cristin Milioti, J.K. Simmons y Peter Gallagher. Disponible desde el 29 de de enero en Movistar+.

Toda comedia basada en un bucle temporal está condenada a recordarnos Atrapado en el tiempo. Un déjà-vu que en los últimos años se ha exagerado con la buena acogida de films como por ejemplo Feliz día de tu muerte o la serie Muñeca Rusa. El riesgo de agotar el filón no ha echado atrás al director Max Barbakow y al guionista Andy Siara, que en Palm Springs proponen unas ingeniosas variaciones sobre la idea. Quizás reflejándose en un público a quien el mecanismo narrativo de la repetición ya le resulta familiar, el protagonista, Nyles, también es consciente de su situación: lleva viviendo el mismo día desde mucho antes que empezara la película, eterno invitado a una boda que nunca le había importado. El giro llega cuando, accidentalmente, Sarah queda atrapada con él en el bucle, forzando una convivencia perpetua de donde surge la complicidad, pero también las fricciones. La rutina inconsecuente que rodea a los personajes permite que, desde bien pronto, los gags apunten al absurdo disparatado, especialmente cuando aparece J.K. Simmons, que encarna a otro prisionero del tiempo empeñado en someter a Nyles a un florido repertorio de muertes violentas. Las ocurrencias excéntricas, sin embargo, no minan las sólidas dinámicas de una comedia romántica que sabe repartir muy bien sus cartas (todos los personajes tienen su momento de gloria) y explota la química entre Andy Samberg y Cristin Milioti, dos actores que hacía tiempos que esperaban una oportunidad para brillar.

Tràiler