Cultura 24/02/2021

El PEN Català organiza un maratón en defensa de la libertad de expresión y Pablo Hasél

Viernes 5 de marzo varias personalidades literarias participarán en una retransmisión de 8 horas en YouTube

1 min
Manifestación en Barcelona contra la entrada en  prisión de Pablo Hasél el pasado 16 de febrero . Manolo Garcia

BarcelonaEl PEN Català, desde su comité de escritores perseguidos, ha organizado un maratón de ocho horas en defensa de la libertad de expresión y por la liberación de Pablo Hasél. La entidad ha convocado a toda la comunidad literaria a participar en el acto, que se celebrará el 5 de marzo a partir de las 9 y se podrá seguir por el canal de YouTube del PEN Català. De momento hay unas 60 personas y entidades que han firmado el comunicado, que se ha abierto a más adhesiones. También se hace con la colaboración de las entidades que se han movilizado a favor de la libertad de Hasél, como la Acadèmia Catalana de la Música, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la Associació de Publicacions Periòdiques en Català, Editors.cat, el Gremi de Llibreters de Catalunya, Llegir en Català y Òmnium.

El PEN Català, la delegación de una entidad internacional creada en defensa la libertad de expresión y los derechos lingüísticos, ha afirmado que "rechaza frontalmente" la sentencia contra Hasél, "que vulnera el derecho a la libertad de expresión y se suma a las sentencias contra las diferentes expresiones artísticas de Valtònyc, los miembros de La Insurgencia, César Strawberry o Abel Azcona, entre otros".

El acto contará con las intervenciones de activistas y personalidades del mundo de la escritura, la música y el arte "para denunciar los hechos, pedir la liberación del rapero leridano y la reforma del Código Penal español, así como la derogación de la ley mordaza".

stats