Reabren las salas: ¿con qué te encontrarás?

El teatro, el cine y la música vuelven después de un mes de cierre cultural

Ara
4 min
El Malandain Ballet Biarritz actua al  Centre Cultural de Terrassa

BarcelonaCon el anuncio del plan de desescalada de las restricciones, el mundo cultural ha empezado a reactivar sus actividades presenciales. Estas son algunas de las citas de la agenda cultural para la semana que viene.

Lunes 23

1. Torneo de dramaturgia

Temporada Alta

El Temporada Alta celebra la décima edición de este torneo. Un combate de palabras entre diferentes dramaturgos de la escena catalana que se podrá ver de manera presencial o en streaming en la web del festival. A las 19.30 h.

2. 'Koibumi', de Kinuyo Tanaka

Filmoteca de Catalunya

Lo opera prima de Kinuyo Tanaka explora los conflictos a los que se tuvieron que enfrentar las mujeres japonesas al acabar la Segunda Guerra Mundial a través de un joven que escribe cartas de amor para otras personas. A las 19 h.

Martes 24

1. 'Avenida Nacional', de Jaroslav Rudiš

RudišSala Beckett

Josep Julien protagoniza esta obra de Jaroslav Rudiš en la que encarna un hombre que tiene una opinión sobre todo, desde la política hasta las mujeres. La obra es la culminación del proyecto internacional de creación escénica Fabulamundi. Playwriting Europe, en el cual participan la Beckett y otros teatros europeos. A las 20 h.

2. 'Escape room', de Joel Joan y Héctor Claramunt

Teatre Goya

Esta comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt sitúa dos parejas de amigos en un escape room en el que pasan cosas extrañas, y que pondrán a prueba la amistad de los protagonistas. A las 20 h.

3. Vania en la calle 42, de Louis Malle

Temporada Alta

El último film de Louis Malle reunió grandes intérpretes como Julianne Moore y Wallace Shawn en una adaptación poco convencional del drama de Anton Txékhov. A las 20 h.

Miércoles 25

1. 'Monroe-Lamarr', de Sergi Belbel

TNC

Laura Conejero y Elisabet Casanovas se ponen en la piel de Hedy Lamarr y Marilyn Monroe en un encuentro ficticio que puede cambiar el curso de la Guerra Fría. A las 19 h.

2. 'Smiley, després de l'amor', de Guillem Clua

Smiley, després de l'amorAquitània

Ramon Pujol y Albert Triola vuelven a ponerse en la piel de Àlex y Bruno ocho años después del estreno de Smiley, una història d'amor. La obra explora las vidas y los problemas de los personajes en la madurez en clave de humor. A las 20 h.

3. 'Poulette Crevette', de Françoise Guillaumond

Teatre Lliure

Esta función pensada para los más pequeños de casa muestra la importancia de los valores de la empatía, la compasión y el respecto a través de la historia de una gallina llena de humor y suspenso. A las 10 h y las 12 h.

Jueves 26

1. 'Els protagonistes', de Tanya Beyeler y Pablo Gisbert

Teatre Lliure

La obra busca crear una experiencia inolvidable para los niños. A través de la presentación por diferentes instalaciones, el público hará un recorrido sensorial en el que será el protagonista. A las 10 h.

2. 'Adam', de Maryam Touzani

Renoir Floridablanca

La película de Touzani explora la vida de Abla, una mujer de Casablanca, y Samia, una chica embarazada que busca trabajo y casa. El film examina la relación entre las dos protagonistas y la realidad de muchas de mujeres en Marruecos. A las 16 h y 19.45 h.

3. 'M, un asesino entre nosotros', de Fritz Lang

Filmoteca de Catalunya

Un asesino en serie de niñas tiene la ciudad de Düsseldorf aterroritzada mientras la policía lo busca desesperadamente. Es considerado uno de los mejores títulos de la filmografía de Lang y un clásico del cine. A las 16.30 h.

Viernes 27

1. '53 diumenges', de Cesc Gay

53 diumengesTemporada Alta

Después del éxito de Los vecinos de arriba, Cesc Gay vuelve al teatro con esta comedia que explora la dinámica familiar de tres hermanos durante una reunión familiar. A las 18.00 h.

2. 'Mank', de David Fincher

Phenomena

Mank nos sitúa en el Holllywood de los años 30 a través de la mirada de Herman J. Mankiewitz (interpretado por Gary Oldman) mientras intenta acabar de escribir el guion de la que está considerada como la mejor película de la historia: Ciudadano Kane. A las 20 h.

3. 'Una', de Raquel Cors

Teatre Lliure

Eva Lyberten, actriz de cine softcore de los 70 y 80, explica su historia desde la perspectiva de sus 60 años de edad. A través de la retrospectiva de su filmografía, la obra analiza la identidad, el deseo y la ficción durante el destape de la España de la época. A las 20 h.

Sábado 28

1. 'La flauta mágica'

Palau de la Música

La Orquesta Sinfónica del Vallès y el Cor Amics de l'Òpera de Sabadell ponen en escena la ópera más conocida de Mozart. A las 18.30 h.

2. 'La cabra, o qui és Sylvia'

La Villaroel

Emma Vilarasau y Jordi Bosch protagonizan esta obra de Edward Albee. El drama explora la vida aparentemente perfecta de Martin y su familia y el giro que hace cuando él confiesa a su mejor amigo un secreto que hace meses que esconde. A las 20 h.

3. 'El anticoach'

Aquitània

Tian Lara presenta un monólogo explicando verdades incómodas como el positivismo forzado de las redes sociales, en el cual improvisará con el público. A las 12.30 h.

Domingo 29

1. Jazz en vivo... swing!

Jazz en vivo... swing!Palau de la Música

El Original Jazz Orquesta del Taller de Músics trae al Palau una iniciación a la música jazz para apreciar el swing. Con la colaboración del actor y cantante Miquel Àngel Ripeu revivirán momentos históricos del género. A las 12 h.

2. 'El peliculero'

Aquitània

Victor Parrado pone en escena un show que revivirá escenas míticas con un toque de humor. A través de espectáculos musicales y de la improvisación, Parrado interpretará un monólogo con toques de Hollywood. A las 19.45 h.

3. Malandain Ballet Biarritz

Centre Cultural Terrassa

Bajo la dirección del coreógrafo francés Thierry Malandain, la compañía presentará dos obras creadas por el director y una de Martin Haringue, acompañado de la música de Beethoven, Chopin y Vivaldi. A las 18 h.

stats