Agenda cultural

Primer fin de semana desconfinado: 10 propuestas culturales para disfrutarlo

La exposición de Mary Ellen Mark, conciertos de Manel, cine, danza y mucho más

2 min
Raquel Ferri y Ruben de Eguía interpretan La Venus de las pieles.

Primer fin de semana en el que las burbujas familiares pueden moverse entre comarcas. Entre los planes fuera de ciudad, también se podrá disfrutar de las últimas funciones del Danza Metropolitana y el estreno del Festival Lumínic. Aquí tenéis 10 planes para este fin de semana, que puede acabar el domingo con la gala de los premios Gaudí, que tiene estas películas nominadas.

1. 'La venus de las pieles' en el Teatro Akadèmia

Guido Torlonia dirige la obra de David Ives, adaptación de la novela de Leopold von Sacher-Masoch, el clásico del que nació el concepto de masoquismo. Rubén de Eguía y Raquel Ferri se ponen en la piel de sus protagonistas.

Hasta el 11 de abril en el Teatro Akadèmia.

2. Arranca el Lumínic

El Festival de fotografía de Sant Cugat del Vallès llega esta semana cargado de propuestas. Esta edición cuenta con 23 muestras repartidas entre la ciudad vallesana y Barcelona, donde se podrá ver la obra de Roger Ballen, Xavier Miserachs y Bego Antón.

Hasta el 2 de mayo

3. 'Una exposición de verdad' en la Fabra y Coats

Martí Anson presenta su último proyecto en el centro de arte contemporáneo. La muestra, en transformación constante, permite la intervención de los visitantes y los invita a volver para poder ver su evolución.

Hasta el 23 de mayo.

4. 'El agente topo'

Maite Aberdi presenta El agente topo, un documental nominado al Oscar al mejor film internacional. La historia sigue a Sergio, un anciano infiltrado en una residencia de gente mayor para investigar un posible caso de maltrato.

A partir del 19 de marzo.

5. Paco Mir presenta 'La ópera de cuatro notas'

La ópera de cuatro notas, del compositor Tom Johnson, llega al Teatro de Sarrià. El espectáculo, adaptado y dirigido por Paco Mir, forma parte de la séptima temporada de la OCB-AOS.

El sábado y el domingo en el Teatro de Sarriá.

6. Manel en Girona

Después de presentar La amante enferma, un nuevo single sobre el inicio de la pandemia, el cuarteto barcelonés pasa por el Auditori de Girona este fin de semana para continuar una gira interrumpida por la pandemia. 

El 19 y 20 en el Auditori de Girona.

7. 'El Método Grönholm' en Manresa

La conocida obra de Jordi Galceran pasa por Manresa este fin de semana, bajo la dirección de Sergi Belbel y con interpretaciones de David Verdaguer, Mar Ulldemolins, Marc Rodríguez y Enric Cambray.

En el Teatro Kursaal este sábado.

8. El Ballet de Lorraine en el Mercat

Petter Jacobsson y el Ballet de Lorraine traen tres piezas del emblemático coreógrafo Merce Cunningham al Mercat de les Flors: For four walls, Rain forest y Sounddance.

De viernes a domingo.

9. 'Our garden needs flowers' en L'Hospitalet

Esta muestra recoge la obra de 50 artistas, consagrados y nuevos valores, con el estudio en el Districte Cultural de L'Hospitalet. Sus propuestas, distribuidas por líneas temáticas, se podrán ver en la Tecla Sala.

Hasta el 18 de julio.

10. La mirada de Mary Ellen Mark en Foto Colectania

La obra de la fotógrafa norteamericana pasa por la Fundación Foto Colectania. La exposición documenta la vida de mujeres en diferentes situaciones a través de fotografías y películas.

Hasta el 31 de julio.

stats