Una semana de estrenos para reír con el humor francés más desgarrado y un 'mix' de terror y comedia adolescente

Llegan a los cines 'Borrar el historial', 'Este cuerpo me sienta de muerte' y el regreso de Zack Snyder al género zombi

ARA
3 min
Blanche Gardin y Corinne Masiero a 'Borrar el historial'

'Borrar el historial'

No es otra típica comedia francesa (es mucho mejor)

“Antes, cuando tenía una pesadilla, era siempre que caía al vacío, pero ahora llevo cinco pesadillas seguidas que sueño que pierdo el móvil”. Lo explica resignado el director francés Benoît Delépine, que junto con Gustave Kervern ha dirigido una de las mejores comedias europeas de los últimos años, Borrar el historial, farsa feroz y excéntrica sobre cómo las nuevas tecnologías empujan nuestro día a día hacia el absurdo, la adicción y la alienación social en una lucha perdida de la cual ya no hay marcha atrás: “El móvil se ha convertido en una especie de segundo cerebro donde está nuestro trabajo, los recuerdos, los contactos, las fotos... La película es crítica con la tecnología pero, nos guste o no, dependemos de ella”, dice Delépine. La paradoja queda subrayada por el contexto en que tiene lugar la entrevista: a través de la aplicación Zoom. Estreno en cines.

Tràiler de 'Borrar el historial'

‘Este cuerpo me sienta de muerte’

¿Intercambiarte el cuerpo con un asesino te mejora la vida?

En el gran éxito del director Christopher Landon, Feliç día de tu muerte, una chica vivía una y otra vez el día de su cumpleaños… y de su asesinato. El esquema narrativo de Atrapado en el tiempo se aplicaba a un lúdico film de terror fantástico, reminiscente de Scream y el audiovisual de adolescentes recibiendo cuchilladas. La nueva obra de Landon, Este cuerpo me sienta de muerte, todavía más orientada al humor, recupera otra premisa asociada a la comedia: el intercambio de mentes. Después de un apuñalamiento mágico, la joven Millie queda atrapada en el cuerpo de un asesino en serie y es perseguida por la policía, mientras que el homicida se pasea (y mata) por su instituto. Estreno en cines.

Tràiler de 'Este cuerpo me sienta de muerte'

'El ejército de los muertos'

Con Zack Snyder, más no siempre es mejor

En un momento de El ejército de los muertos, nuevo y grandilocuente film de Zack Snyder, la piloto de helicóptero encarnada por Tig Notaro (una brillante cómica de stand-up) dice lo que muchos espectadores están pensando: "¿Aquello es un zombi con capa?". Snyder no se caracteriza por su contención; con la excepción de Amanecer de los muertos, su debut, la carrera del director de Watchmen o 300 se ha definido siempre por el cuanto más mejor (solo hay que recordar su versión definitiva, de cuatro horas, de La Liga de la Justicia ). En El ejército de los muertos, Snyder da curso a su capacidad para el exceso: hay zombis con capa, a caballo, tigres zombis e incluso, parece ser, sexo zombi. Estreno en cines.

Tráiler de 'El ejército de los muertos'

'La mujer en la ventana'

Una variante femenina de 'La ventana indiscreta' en Netflix

La primera referencia de La mujer en la ventana, la adaptación cinematográfica de la novela superventas de A.J. Finn que se estrena directamente en Netflix, es La ventana indiscreta. Como James Stewart en el clásico de Alfred Hitchcock, Anna Fox (Amy Adams) tampoco puede salir de casa, en este caso por agorafobia, y se dedica a observar el movimiento de los vecinos de delante hasta que cree presenciar un crimen. Pero tanto la policía como los mismos implicados parecen desmentir su versión. Es aquí donde la película, más que profundizar en la cuestión del voyerismo, clave en el film de Hitchcock, se encuentra con dos otras tradiciones muy cultivadas en el cine. Por un lado, aquella ficción gótica, estilo Luz de gas, en que se pone en evidencia cómo se cuestiona la voz de una mujer cuando choca con un relato oficial, deslegitimándola por sus supuestos problemas psiquiátricos. Disponible en Neflix.

Tráiler de 'La mujer en la ventana'
stats