Màgia

El Mago Pop se compra un teatro en Estados Unidos

También hará temporada en Broadway con la versión en inglés de 'Nada es imposible'

2 min
El Mago Pop al Teatro Victoria durante el anuncio de su aventura americana

BarcelonaAntonio Díaz, el Mago Pop, soñaba desde hace mucho tiempo con aterrizar en Estados Unidos con su espectáculo. Este año lo hará por partida doble: hará temporada en Broadway, en Nueva York, y además se ha comprado el Encore Theatre en la ciudad de Branson, en Misuri, donde actuará algunos meses en el año. "Me ha vencido la ilusión. Soy un enamorado de los teatros y si quiero hacer carrera en Estados Unidos necesito un lugar base para instalar todo el material técnico. Este teatro es el más grande de Misuri y está muy bien ubicado. En pocas horas estamos en el centro de Estados Unidos", explica Díaz. La equipación, un antiguo centro de congresos y acontecimientos, tiene 2.800 butacas y el mago lo ha rebautizado con el nombre de Branson Magic Theatre.

Branson es una ciudad con más de 50 teatros y recibe 10 millones de turistas al año. Tiene equipaciones como el Dolly Parton Theatre y el Hughes Brothers Theatre, entre otros. "Es considerada Las Vegas del teatro familiar", subraya Díaz. El artista aterrizará en el Branson Magic Theatre en mayo, donde ensayará el espectáculo que llevará después a Nueva York. Díaz hará temporada en Broadway a partir del 17 de agosto. La versión en inglés de Nada es imposible se estrenará en el Ethel Barrymore Theatre –un espacio con un millar de localidades y donde han actuado artistas como Marlon Brandon, Tom Hanks y Sigourney Weaver– y durará cinco semanas. Con un equipo de una veintena de personas, el Mago Pop, que tiene 37 años, será el ilusionista más joven de la historia en Broadway.

Antonio Díaz en el Teatre Victòria.

De este modo el mago consigue cumplir un sueño que hace años que perseguía. En 2018 ya anunció que preparaba el aterrizaje a Broadway, pero la pandemia le frenó los planes. Díaz tenía que estrenar en Nueva York en julio del 2020. "No esperábamos la pandemia, pero este tiempo nos ha servido para prepararnos más y mejorar el espectáculo", señala el mago, que añade: "Difícilmente me lo podía imaginar cuando empecé a hacer magia. Ha costado mucho esfuerzo, es un sueño profesional y vital, el desafío más grande de mi carrera".

Su intención es hacer una temporada en Broadway, actuar unos meses en el teatro de Branson y el resto del año pasarlo en el Teatre Victòria, que compró en 2019. "Barcelona es mi casa, quiero actuar aquí y vivir aquí, pero los contratos en Estados Unidos son muy largos, de cinco años. La inversión hecha ahí tiene todo el sentido", argumenta el artista, que prevé volver a actuar en el Victòria desde octubre hasta después de Navidad. Lo hará con el mismo espectáculo, Nada es imposible, que ha ido cambiando desde su primer estreno. "Prefiero trabajar siempre con el mismo montaje e irlo mejorando para conseguir que sea el mejor espectáculo posible", señala. Mientras el Mago Pop hace las Américas, el Teatre Victòria contará con otros espectáculos en la programación que Díaz todavía no ha querido anunciar.

stats