Crítica teatral

Siete horas dentro del fabuloso viaje teatral de Robert Lepage

'The Seven Streams of the River Öta' vuelve a los escenarios para recordar el dolor y la muerte de Hiroshima

Una escena de 'The Seven Streams of the River Ōta'
2 min
  • Teatros del Canal Madrid
  • Hasta el 23 de noviembre

Putin acaba de amenazar al mundo con el uso del armamento atómico. No es la primera vez. Y no será el último. Y en ese contexto internacional, Robert Lepage reposa en Madrid su primera creación con la compañía Ex Machina. Lepage, el mago del teatro; Lepage, el poeta, recupera un espectáculo creado hace casi treinta años que afortunadamente vimos en el Festival Grec de 1995 y que mantiene su terrible actualidad.

The Seven Streams of the River Ōta nació después de la visita de Lepage a Hiroshima, la ciudad arrasada por la bomba Little Boy. Lepage y su troupe vuelven a Hiroshima para contarnos una larga historia de dolor y muerte. cambió la historia de la humanidad. Pero también teatro de la resiliencia. Teatro sobre hombres y mujeres que sobreviven a su pequeñez con estrategias insignificantes. .Y qué intérpretes!

Siete horas de un viaje desde el momento en que un soldado americano armado con una cámara de fotos llama a la puerta de Nozomi, una aldea con una hija ciega, para hacer un reportaje sobre los efectos de la bomba atómica. Un beso. contrabajo en 1965. Dos hermanos desconocidos que se encuentran y que se llaman igual: Jeffrey. Y viajamos a Amsterdam en 1985 con el Jeffrey americano enfermo de sida. Descomunal escena de eutanasia que nos hiela el aliento. se encuentran en la interpretación del suicidio de Madame Butterfly. cuarenta aniversario de la bomba... ¡Y qué juego escénico! La fachada de una casa japonesa que cambia con el desplazamiento de las paredes shoji de papel. teatrales. Su propuesta sobresale virtuosismo, precisión y un compromiso humanístico que lo hacen permanentemente actual. nuestros teatros públicos se haya interesado por traer a Barcelona un espectáculo que, con el Mahabharata de Peter Brook o los Goldoni de Giorgio Strehler figuran entre el mejor teatro del siglo XX.

stats