Baloncesto - Liga Endesa

¿Por qué el Barça ha superado el límite de derrotas tontas?: el Instant Replay del ARA

El penúltimo clasificado sorprende al equipo azulgrana en el Palau

2 min
Roger Grimau, entrenador del Barça

BarcelonaPese a no conseguir ningún punto en contragolpe, el Río Breogán fue capaz de sorprender al Barça en el Palau Blaugrana (85-88). Roger Grimau dio descanso a Tomás Satoransky, Nico Laprovittola, Nikola Kalinic y Jan Vesely contra el penúltimo clasificado, pero la respuesta del equipo no fue la esperada. "No es un tema de nombres, sino de cómo hemos jugado. Hemos superado el límite de derrotas tontas", analizó el entrenador, que calificó la derrota de muy dura y desastrosa.

Andrés Feliz, abatido en Bilbao.

Una semana para olvidar

Tras la eliminación europea, el Joventut cerró una semana dura con una derrota en la pista del Surne Bilbao Basket (92-71). "Ha sido un partido decepcionante. Una derrota dolorosa. No creo que todo sea un desastre, pero es cierto que nuestra segunda parte ha sido muy floja. Es algo que nos está pasando demasiado a menudo este año. Lo sabemos e intentamos mejorarlo, pero cuesta", opinó Carles Duran.

Juani Marcos, base del Baloncesto Gerona.

Un héroe que no iba a jugar

El acierto de Ike Iroegbu y Juani Marcos, que jugó infiltrado, empujó al Baloncesto Girona a conseguir una victoria que vale oro ante el Valencia Basket (92-88). Entre ambas bases sumaron 46 puntos y 8 triples. "Lo que más contento me deja es la mejora del equipo y la fe que ha tenido en los momentos difíciles", analizó Fotis Katsikaris. El entrenador del equipo gerundense aseguró que no mira la clasificación. "Sería un error hacerlo", dijo.

Dani Pérez celebrando una acción.

El Nou Congost no renuncia a luchar por el título

El Baxi Manresa no renuncia a disputar el play-off por el título. El equipo bagenc sumó ante el Dreamland Gran Canaria (78-71) la decimocuarta victoria de la temporada. El dominio en el rebote y el acierto desde la línea de tres puntos fueron decisivos en el Nou Congost. "Las adversidades siempre existen. No es malo pasar por dificultades, pero lo que importa es cómo te recuperas", explicó Pedro Martínez.

stats