Baloncesto - Liga Endesa

El as en la manga de Roger Grimau no tiene premio: el Instant Replay del ARA

El entrenador del Barça arriesga jugando el tramo final sin pívot

2 min
Roger Grimau, entrenador del Barça

BarcelonaTras remontar una desventaja de 14 puntos, el Barça no pudo completar su reacción en la pista del Baskonia, que necesitaba ganar para no quedar lejos de las posiciones de play-off (103-96). Roger Grimau arriesgó jugando sin pivote el tramo final. Rubio, Satoransky, Laprovittola, Kalinic y Parker descolocaron a los rivales vascos durante unos minutos, pero la estrategia no tuvo recompensa. "Algunos de sus rebotes ofensivos nos han hecho daño", analizó el entrenador catalán. Los rebotes y la actuación de Markus Howard (37 puntos con 8/22 en triples) fueron decisivos.

Fotis Katsikaris, el entrenador del Baloncesto Gerona.

Sin rotaciones de escuela

El Baloncesto Girona perdió contra el UCAM Murcia (81-73). Un segundo cuarto muy malo penalizó al equipo gerundense, que no pudo completar la remontada. Fotis Katsikaris no pudo contar con Yves Pons ni Quino Colom. “En la pista debe darse todo. Los jugadores ya tienen el mensaje y ahora está en sus manos. Somos una plantilla de 14, y no voy a hacer rotaciones de escuela para que estén contentos. Tengo que buscar a los jugadores que están preparados para la guerra”, avisó el entrenador griego. Su objetivo es que todos los jugadores den un paso adelante en el tramo final de temporada.

El triple decisivo de Marcis Steinbergs.

Una jugada sin nombre

El Baxi Manresa se llevó una victoria muy trabajada en la visita a la complicada pista del Joventut Badalona (81-83). El derbi se decidió con un triple sobre la bocina de Marcis Steinbergs, que emuló a su tiro ganador de hace unos días. "La jugada no tiene nombre, básicamente porque las pizarras están sobrevaloradas. Lo que sí hay es un pase muy bueno de Dani Pérez al jugador que buscábamos, y después Brandon Taylor ha reconocido que Marcis Steinbergs tenía un tiro mejor. Pero la podemos llamar talento", dijo Pedro Martínez.

Orgullo contra las circunstancias

Pese a tener las bajas de Ante Tomic, Tyler Cook y Pau Ribas y hacer una primera parte muy mala, la Penya fue capaz de recuperar una desventaja de 22 puntos contra el Baxi Manresa y llegar a los últimos 2,3 segundos por delante en el marcador. "Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores, que lo han dado todo pese a las circunstancias, que eran muy difíciles. Los chicos han jugado con toda la energía", analizó Carles Duran, quien supo modificar la defensa ante las situaciones de bloqueo directo y provocar que el rival tan sólo anotara seis puntos en el tercer período.

stats