El homenaje más oportuno a Kobe Bryant: el Instant Replay del ARA
Kevin Punter y Darío Brizuela lideran la victoria del Barça en Murcia


BarcelonaEl Barça empezó la segunda vuelta con una victoria en la prórroga en la pista del UCAM Murcia (90-95). Kevin Punter, que creció imitando los movimientos de Kobe Bryant, y Darío Brizuela, al que su hermano bautizó como Mamba Vasca porque era muy fan de la estrella de los Lakers, hicieron una gran actuación en el día del quinto aniversario de su muerte. Joan Peñarroya, que tuvo la baja de Justin Anderson, recuperó a Juan Núñez. El técnico volvió a dejar a Willy Hernangómez sin minutos.
Epílogo injusto en Barris Nord
El Hiopos Lleida perdió un partido muy ajustado ante el Baskonia (74-78). El equipo catalán sobrevivió a un tercer cuarto brillante de Chima Moneke, pero no tomó buenas decisiones en el tramo final. Thomas Bropleh, que falla dos tiros y perdió un balón en los últimos segundos, no estuvo acertado ante un rival que mejor gestionó los nervios. "Hemos tomado malas decisiones y no hemos sido capaces de rematar el partido cuando mejor lo teníamos. Hemos tenido el partido en nuestras manos, pero no hemos terminado el trabajo", dijo Gerard Troba.
Un submarino inesperado para hundir un transatlántico
La metamorfosis del Bàsquet Girona no es poca cosa. El equipo gerundense tumbó al Unicaja, líder de la competición (91-85). "Cuando compites contra semejante transatlántico, el objetivo es llegar vivo al final, tener opciones y poder coger la escapada buena", analizó Moncho Fernández, el entrenador que ha dado la vuelta como un calcetín a la dinámica del conjunto. Dos triples de Aljami Durham –que terminó con 22 puntos– en el momento decisivo tuvieron una incidencia decisiva en Fontajau.
La semana perfecta de un joven mallorquín
La jornada del sábado se completó con otros dos partidos. El Joventut se deshizo del Coviran Granada (96-82). Adrián Torres, un joven de Bunyola, completó su semana soñada. Tras debutar en la Eurocup, el jugador de 18 años se estrenó en la Liga Endesa. El Baxi Manresa, por su parte, perdió en la pista del Valencia Basket (112-96). "Ha sido un partido bonito para el espectador, pero no tanto para los entrenadores. Nos esforzamos y jugamos como nosotros queremos", reconoció Diego Ocampo.