Baloncesto - Euroliga

Un danés que pasó dos años en Manresa amarga la noche en el Barça

Iffe Lundberg lidera una remontada inverosímil del Virtus de Bolonia

2 min
Temos muerto de Roger Grimau en Bolonia

BarcelonaIffe Lundberg, un jugador danés que pasó dos temporadas en Manresa, lideró una remontada inverosímil del Virtus Segafredo de Bolonia ante el Barça (80-75). Sus 21 puntos en tan sólo 19 minutos sirvieron para que el equipo italiano recuperara una desventaja de 16 puntos contra un conjunto catalán que sufrió la tercera derrota europea de la temporada.

"Estamos tristes porque hemos hecho una buena primera mitad y incluso un buen tercer cuarto, pero en el último período no hemos hecho bien las cosas y un buen rival nos ha castigado", analizó Grimau, que dejó a Joel Parra fuera de la convocatoria.

El duelo entre el tercero y el segundo clasificado no decepcionó. El Virtus Segafredo de Bolonia de Luca Banchi no es Sergio Scariolo. El entrenador de la Toscana se ha hecho suya la plantilla que diseñó el seleccionador español. Uno de sus grandes aciertos ha sido el de reimpulsar el rendimiento de Toko Shengelia. Consciente de que una de las debilidades defensivas del Barça es la posición de ala-pívot, el técnico intentó acentuar el protagonismo del jugador georgiano, que acabó con 14 puntos y 9 rebotes gracias a una sólida segunda mitad.

El Barça hizo un primer tramo de partido mayúsculo. La diferencia del equipo visitante llegó a ser de 16 puntos durante un segundo periodo muy estimulante (20-36). Virtus supo ajustar algunas situaciones específicas para mejorar su rendimiento después del descanso. La reacción local redibujó el escenario del partido a ocho minutos y medio del final (63-63).

El duelo llegó empatado en los últimos dos minutos (72-72), cuando el Virtus exhibió mayor fiabilidad. "Todo el mundo ha creído en la remontada, especialmente después del descanso, cuando hemos jugado como un equipo. Si nos mantenemos unidos y olvidamos nuestro ego, podremos seguir creciendo", opinó Banchi.

El viernes, contra el Fenerbahce

El Barça vuelve a jugar este viernes, cuando recibirá al Fenerbahce en el Palau Blaugrana. El equipo catalán debe disputar cuatro partidos en tan sólo ocho días, ya que el domingo debe visitar el Casademont Zaragoza.

stats