Baloncesto - LEB Oro

Marc Gasol hará de presidente-jugador en el Girona

Marc Gasol reforzará a sus 36 años el equipo que compite en LEB Oro

2 min
Marc Gasol

BarcelonaMarc Gasol vuelve a casa. El pívot catalán jugará en el Baloncesto Girona, club del cual es presidente. El campeón de la NBA, que tiene 36 años, ha decidido alargar su carrera y defender la camiseta de un equipo para el cual ya compitió entre el 2006 y el 2008. El conjunto, que este domingo ha perdido en la pista del Acunda Guipuzkoa, juega en LEB Oro, donde acumula siete derrotas consecutivas. Gasol anunciará la decisión este jueves en rueda de prensa.

El próximo partido del Bàsquet Girona, que hace unos días despidió a Carles Marco como entrenador, será el 3 de diciembre en Fontajau, donde recibirá al Livitec Huesca La Magia.

Gasol jugó en el Barça hasta el 2006, cuando fichó por el Akasvayu Girona. En el año 2008 el pívot catalán inició su trayectoria en la NBA, donde compitió con los Memphis Grizzlies (2008-19), los Toronto Raptors (2019-20) y los Lakers (2020-21).

"La competición conlleva muchas cosas"

"Estoy muy bien, contento. Tengo tiempo para hacer cosas con libertad. La competición conlleva muchas cosas y te exige mucho como jugador. Tienes que encontrar el punto de equilibrio. Soy muy exigente con lo que puedo aportar y, si no es suficiente, no me vale la pena", dijo el pívot hace unos días. El campeón del mundo y de la NBA fue uno de los protagonistas del Sports Tomorrow Congress, donde compartió escenario con la entrenadora y analista de datos Brittni Donaldson, con quien coincidió en la temporada 2019 en los Toronto Raptors, cuando consiguieron el anillo de campeones.

El jugador catalán tiene una buena percepción del proyecto que se está cociendo en el Palau Blaugrana. "El Barça de baloncesto es un equipo con muchas posibilidades. Tiene una identidad muy clara y una defensa muy agresiva. Están muy bien dirigidos tanto desde el banquillo como desde la oficina", explicó Gasol. El jugador de baloncesto también analizó el cambio en el banquillo del Camp Nou. "La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça de fútbol es muy ilusionante. El mensaje que ha enviado al barcelonismo ha transmitido tranquilidad. La gente tiene que tener paciencia, porque no será un proceso corto, pero veo una buena unión colectiva. Desde la presidencia hasta el cuerpo técnico. Xavi puede hacer un gran trabajo", dijo.

Pau y Marc Gasol.

Adiós a la selección española

Marc Gasol anunció después de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos que el partido contra Estados Unidos fue el último con la selección española. Con 36 años, cinco menos que su hermano Pau (41), el entonces jugador de los Lakers lo dejó. "Bajamos de esta atracción tan guapa a la cual subimos hace quince años. Es el momento, es el momento. He disfrutado de esta experiencia durante muchos años. Ahora toca que los jóvenes suban y disfruten", explicó.

stats