Barça

Alexia reina sobre el Real Madrid y firma el paso a la final (1-0)

El Barça domina claramente el clásico de la semifinal de la Supercopa, pero no puede hacer el gol de la victoria hasta el minuto 91

3 min
Alexia celebrando su gol contra el Madrid

Alexia Putellas vuelve a señalar el camino para el Barça. La capitana azulgrana ha roto el empate que ha imperado en el marcador durante todo el partido contra el Real Madrid para sellar el paso a la final de la Supercopa de España en el tiempo añadido. Primer objetivo logrado por el Barça. Después de una temporada excepcional como la del año pasado, las azulgranas querían elevar a la máxima potencia la gesta y se querían quitar la espinita de la Supercopa. Entonces, contra el Atlético de Madrid, el equipo dirigido en ese momento por Lluís Cortés no pudo llevarse la semifinal y cayó en la tanda de penaltis con polémica arbitral incluida. El escenario, esta vez, ha sido muy diferente, pero nada sencillo. Con una victoria sufrida y trabajada, las culés han reservado plaza para la finalísima que se disputa este domingo a las 12 h en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

El Barça no se ha sentido cómodo durante los primeros compases del partido. Las azulgranas han tenido el control del balón, pero las ocasiones no han acabado de suponer peligro para la defensa blanca. Una vez tras otra, sobre todo desde las botas de Fridolina Rolfö, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez se ha acercado a la portería defendida estoicamente por Misa Rodríguez, pero no ha conseguido colocar la bola entre los tres palos. En la primera parte, la sueca y Lieke Martens han protagonizado las aproximaciones más letales para las catalanas, pero o Misa o el palo han evitado que el empate se deshiciera del marcador. La portera blanca ha sido la estrella de un primer tiempo en el que las culés han visto con frustración cómo la canaria era un muro imposible de superar.

Fridolina Rolfö durante el partido contra el Real Madrid.

El segundo tiempo pedía reacción. Con el empate a cero brillando en el marcador, el conjunto catalán necesitaba un extra para no revivir una derrota dolorosa como la de la campaña pasada. La intensidad culé ha aturdido a las madridistas hasta el minuto sesenta, cuando han despertado. Primero Athenea, que ha enviado la pelota por encima del larguero, y después Zornoza han superado a la defensa culé sin problemas para la desesperación de las de Jonatan Giráldez. Alexia ha cogido el peso del equipo desde el medio del campo para crear una solución que no ha sido nada fácil de encontrar.

Los errores dentro del área se pagan muy caros. En poco menos de cinco minutos, las azulgranas han tenido hasta cuatro ocasiones dentro del área pequeña blanca. Ninguno de ellas ha visto portería. Las madridistas, aprovechando un escenario que nunca habrían imaginado en un partido contra el Barça, han apretado los dientes y, con Misa como líder indiscutible del equipo, han llegado al noventa con el empate en el marcador. En el tramo final, las blancas se han hecho gigantes justo cuando las culés afrontaban su peor momento sobre el verde durante la semifinal. Las sensaciones eran malas, de desaparición por parte de las catalanas, hasta que ha aparecido Alexia. La capitana, la mejor jugadora de Europa, la estrella del equipo, ha vuelto a ser la mujer de los momentos importantes. La de Mollet del Vallès ha vuelto a hacer el gol decisivo cuando el Barça se encontraba contra las cuerdas y ha hecho de oro una pelota más. Este domingo, el primer título de la temporada está esperando al Barça.

stats