Hoy hablamos de
Fútbol - Copa del ReiNA

La rivalidad que el Barça siempre se encarga de desmenuzar

En el segundo de tres duelos ante el Real Madrid este marzo, las azulgranas vuelven a vencer sin problemas

Patri Guijarro celebra su gol ante el Real Madrid
12/03/2025
2 min
Regala este articulo

Sant Joan DespíEl Barça selló las semifinales de la Copa con un nuevo triunfo (3-1) ante el Real Madrid y son ya dieciocho victorias en dieciocho duelos entre ambos equipos. A la manija de la ida se sumó un correctivo al Johan y las azulgranas disputarán el próximo 8 de junio una nueva final de la competición. El rival seguramente será el Atlético de Madrid, que este jueves (19.30 h, Esport3) recibe al Granada y espera hacer bueno el 0-2 de la ida en tierras andaluzas.

En el segundo enfrentamiento con las blancas en una semana y antes del duelo de la Liga F que se disputará en Montjuïc el domingo 23, las de Pere Romeu tardaron un poco más en abrir la lata. Después de un cuarto de hora sin demasiadas ocasiones, el Barça empezó a demostrar su amplio abanico de registros. Con un medio del campo de lujo, con Aitana y Alexia resguardadas por Patri Guijarro, las azulgranas dominaban la posesión y movían el balón con precisión hacia aquí y hacia allá, mientras el Madrid aguantaba apuesto, pero sólo podía hacer esto: resistir ante la superioridad de su rival.

Si removiendo la pelota no se conseguían encontrar rendijas, había que activar otras vías. Una de ellas la detectó Mapi León. De sus pies nació la primera oportunidad clara, que corrió a cargo de Kika Nazareth. Tras un buen pase de la central a espaldas de la defensa blanca, el atacante portuguesa probó una vaselina que salió desviada por el palo izquierdo de la portería de Misa Rodríguez.

Patri Guijarro inicia la lata

La joven ariete, que alterna la titularidad con Ewa Pajor, se lamentó: cada partido que tiene es una oportunidad para enseñar unas virtudes que el Barça quiere gozar en el presente y en el futuro. Y Kika quiere estar también muchos años vistiendo de azulgrana: de hecho, está aprendiendo catalán. Poco después de este primer aviso de la portuguesa, sería Patri quien abriría la lata. Una recuperación y gran asistencia de Graham Hansen precedieron al control con la izquierda y el disparo raso y fuerte con la derecha de Patri, que golpeó al palo antes de entrar con potencia en el fondo de la red.

El gol animó a las azulgranas, aunque el Madrid lograría llegar al descanso con sólo un gol en contra. Romeo no tenía suficiente con el 1-0, pese a que la eliminatoria estaba más que sellada con la manija de la ida, y puso más carne en la parrilla. El entrenador quería que los 3.689 espectadores presentes en Johan disfrutaran de un nuevo recital y dio entrada a Pajor, la goleadora referencia del equipo.

La polaca sólo tardó tres minutos en hacer el primero. Una actuación que sería redondeada con un doblete veinte minutos después. El Barça buscó ampliar la renta, pero esta vez el triunfo se quedó con un 3-1 porque Bruun marcó el gol del honor en el añadido y daba el consuelo a su equipo de romper una sequía de dos daños sin marcar en el Barça.

stats