El Barça golea con autoridad al Deportivo (9-0)

El equipo de Cortés se ha ido con una diferencia de siete goles al descanso

2 min
El Barça Femenino golea al Depor

El Barça lo ha vuelto a hacer. Con una contundente goleada (9-0) contra el Deportivo Abanca en el Johan Cruyff, las azulgranas demuestran por enésima vez que no tienen rival en la Liga. Invictas en la competición estatal, el equipo de Lluís Cortés se ha ido con una diferencia de siete goles al descanso antes de bajar el ritmo en el segundo tiempo.

En el segundo partido consecutivo con espectadores en el estadio azulgrana, Mapi León ha sido la encargada de abrir la lata a los nueve minutos de partido. La defensa ha aprovechado una asistencia de primeras de Vicky Losada para rematar desde el punto de penalti y hacer el primero del equipo local. Después de la diana, la sangría de goles ha empezado. El segundo ha sido en propia portería de Villejas después de que la defensa no pudiera rehusar una centrada de Alèxia Putellas. Las azulgranas, sin salir prácticamente del área del Deportivo, han encadenado ocasiones de peligro que la centrocampista de Mollet ha acabado aprovechando. A la media hora de partido, Alèxia ha hecho el tercero con un chute potente a la escuadra derecha de la portería.

Sin dejar tiempo ni espacio para reaccionar, el conjunto de Cortés ha hecho subir el cuarto al marcador. Después de una pérdida de pelota de la defensa del Dépor, Alèxia ha conseguido recuperar la esférica después de la presión asfixiante y firmar la nueva diana de las locales. En el 37 la diferencia en el luminoso ha vuelto a aumentar por las botas de Jenni Hermoso. La delantera madrileña ha hecho la quinta diana, instantes antes de que Iris marcara el sexto en propia puerta.

Con la frustración y desesperación presente en las caras de las jugadoras de Manu Sánchez, Marta Torrejón ha firmado el séptimo antes de que la colegiada Paola Cebollada señalara el camino del vestuario.

Segunda parte de trámite

Cuando las 22 jugadoras han vuelto al césped, el ritmo de partido ha cambiado de arriba abajo. El equipo de Cortés no ha desistido en la presión, pero lo ha ejercido de una manera menos contundente. Aún así, el hambre de goles de las azulgranas no estaba saciada y ha llegado el octavo de las botas de Alèxia, que ha firmado su primero hat trick de la temporada en la Liga. Con las rotaciones y las continuas oportunidades del equipo local han ido pasando los minutos y ha llegado el tiempo añadido, en el que Hermoso ha sentenciado el partido desde los once metros. Después de ser obstaculizada dentro del área, la delantera madrileña ha aprovechado la pena máxima y ha hecho subir el gol noveno y definitivo al marcador.

stats