Básquet - Liga Endesa

El Barça y el Joventut se verán las caras en la lucha por el título

Àlex Gozalbo
2 min
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça

BarcelonaDespués de la victoria de viernes del Hereda San Pablo Burgos en la pista del Movistar Estudiantes, el Joventut de Badalona acabará la temporada regular de la Liga Endesa en séptima posición y, por lo tanto, disputará los cuartos de final contra el Barça, que será segundo. La lucha por el título se completará con las siguientes eliminatorias: Real Madrid contra Unicaja, Herbalife Gran Canaria o MoraBanc Andorra, Lenovo Tenerife contra Hereda San Pablo Burgos y TD Systems Baskonia contra València Basket.

Este fin de semana se disputa la última jornada de la Liga Endesa. El Barça visitará este sábado (20.45 h, Movistar Deportes) al Lenovo Tenerife con el objetivo de aprovechar el partido contra el tercero clasificado para llegar con un buen tono competitivo a la final four de Colonia.

El Joventut de Badalona visita este domingo (12.30 h, Movistar Deportes) a un RETAbet Bilbao Basket que se juega la permanencia en la Liga Endesa. El equipo vasco, que está entrenado por Àlex Mumbrú, se salvará si consigue la victoria contra la Peña. Simon Birgander, con un esguince en el tobillo derecho, y Arturs Zagars, están de baja. El resto de jugadores estarán disponibles para el técnico Carles Duran, con Xabi López-Arostegui y Pep Busquets como novedades de la convocatoria. "Queremos acabar con las mejores sensaciones posibles para llegar bien a los play-off. En el caso de ganar, habríamos hecho mejor la segunda vuelta que la primera, así que tenemos pequeños objetivos para estar serios durante el enfrentamiento”, dice el técnico.

El Baxi Manresa, por su parte, cerrará una gran temporada regular recibiendo este domingo (8.30 h, Movistar Deportes) en el Nou Congost al TD Systems Baskonia, el vigente campeón de la competición. El conjunto del Bages rendirá homenaje a los 2.405 abonados de la temporada 2020-2021, que verán su nombre en la camiseta conmemorativa que lucirán los jugadores. Además, algunos también aparecerán en los leds del pabellón. Pedro Martínez tendrá que hacer frente, una vez más, a las bajas, puesto que ni Dani Pérez, ni Makai Mason, ni Dani Garcia ni Guillem Jou podrán jugar. "No tenemos muchas expectativas competitivas. El Baskonia es un rival superior y más teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Poder competir sería un gran éxito para nosotros ante la situación que tenemos", reconoce el técnico. Quien sí que podrá estar sobre la pista es Melwin Pantzar, base sueco que ha llegado esta semana proveniente del Valladolid de la LEB Oro y que intentará ayudar al equipo a lograr un triunfo que le permita mejorar la posición en la clasificación.

stats