Barça

El Barça presenta la camiseta para la temporada 2021-22

El equipo azulgrana ha mostrado la equipación con la que jugará este curso

2 min
Presentación de la nueva camiseta del Barça

BarcelonaEl Barça ha presentado este martes la primera equipación para la temporada 2021-2022. La presentación ha tenido lugar en un acto en el Camp Nou, conducido por el periodista Albert Om, y con varias actuaciones musicales, así como la presencia del rondo, elemento característico del juego de posición azulgrana y que ha sido representado por niños y niñas de las FCB Escoles. Dos jugadores del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati, y dos jugadoras del Barça femenino, Marta Torrejón y Caroline Graham Hansen, han sido los encargados de mostrar la nueva equipación.

Presentación de la nueva camiseta del Barça

Para hablar de los fundamentos del Barça y de los motivos que han inspirado una camiseta que ha basado su diseño en el escudo culé, se han reproducido mensajes de personalidades reconocidas del club como Pau Gasol y Alèxia Putellas y también de la sociedad catalana, como el cocinero Ferran Adrià. También de Hmad Menzou, un chico de 16 años, beneficiario de uno de los programas de la Fundació Barça y que llegó de Marruecos a Catalunya sin sus padres.

El Barça y Nike también han querido destacar que la camiseta para esta temporada está fabricada con poliéster 100% reciclado obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

El diseño de la camiseta

La nueva camiseta muestra el escudo del Barça: coge sus formas y los diferentes elementos que lo componen y los tiñe con los colores del club. En la parte delantera, a la altura del pecho, está la silueta de la Creu de Sant Jordi, patrón de Barcelona, y de la senyera. En la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales en azul y grana. En el dorso, justo bajo el cuello, se sitúa la bandera de Catalunya, mientras que el nombre de los jugadores, el número y el logo de Unicef estarán estampados en color blanco.

Completan la equipación los pantalones, con una pernera azul y la otra grana, y las medias con círculos horizontales de las mismas tonalidades, con el nombre del Barça bordado en blanco y el símbolo de Nike.

stats