Una batalla campal en un campo de fútbol de México deja al menos 22 heridos graves

La afición del Querétaro ha llegado a desnudar a seguidores del Atlas cuando ya estaban en el suelo inconscientes

2 min
México vive el peor incidente de violencia a su fútbol con una pelea a Querétaro

BarcelonaEl fútbol mexicano ha vivido uno de los días más oscuros de su historia con una pelea en el estadio de Querétaro que ha dejado al menos 22 heridos de gravedad. De momento no se ha informado de ninguna víctima mortal a pesar de la crudeza de las imágenes. El resto de la jornada se ha suspendido. Ironías de la vida, el partido había empezado con los equipos posando con una bandera reclamando la paz en Ucrania.

El Atlas, vigente campeón, ganaba 0-1 en el campo del Querétaro cuando la violencia ha estallado en las gradas después de que los forofos locales pudieran entrar en la zona de los visitantes, según se ha visto en algunos vídeos, gracias al hecho de que miembros de los equipos de seguridad habrían hecho la vista gorda cuando han abierto una puerta. La pelea ha durado más de una hora, tanto en la grada como en el césped y en la parte interior del estadio, donde se han visto las imágenes más duras, puesto que han linchado y desnudado a aficionados visitantes. Los cuerpos sin ropa de los jóvenes han quedado extendidos en el suelo durante minutos, hasta que la Cruz Roja ha podido llegar. En diferentes vídeos se ha visto como algunos radicales llevaban armas blancas.

Los jugadores de los dos equipos han buscado refugio en los vestuarios mientras los familiares intentaban escapar de la pelea saltando al cementerio que conecta con el terreno de juego, donde se han visto madre de familia que les quitaban la camiseta del Atlas a sus hijos pequeños para intentar evitar que fueran agredidos. Antes de hoy no existía ningún antecedente ni ningún tipo de rivalidad entre estos dos clubes, hecho que ha acabado de sorprender a las autoridades, a pesar de que sí que existían precedentes de violencia en el estadio de Querétaro.

Las declaraciones de condena no se han hecho esperar. “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, ha dicho Mikel Arriola, presidente de la Liga de México. El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, ha apuntado directamente contra el club: “La empresa propietaria de Gallos y las instituciones tendrán que responder por los hechos”.

stats