Barça

A la caza de tres puntos para calentar los ánimos en Madrid

El Barça necesita ganar en Pamplona para seguir con opciones en la Liga

2 min
Los jugadores del Barça celebrando  el tercer gol del partido, ya a la prórroga, obra del delantero danés Martin Braithwaite.

BarcelonaTres días después de ganarse el billete para la final de Copa por la vía épica, remontando una eliminatoria que estaba muy cuesta arriba contra el Sevilla (3-0), el Barça se la vuelve a jugar en la Liga. El equipo que entrena Ronald Koeman visita este sábado el Osasuna en El Sadar (21 h, Movistar LaLiga) con la intención de mantener viva la llama en la competición estatal. Sumar tres puntos en tierras navarras confirmaría la buena racha de los azulgranas lejos del Camp Nou, donde acumulan ocho victorias consecutivas desde la jornada 15. Pero sobre todo serviría para presionar a sus dos principales oponentes a la clasificación, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se enfrentan mañana en el Wanda Metropolitano (16.15 h). Si el Barça hace el trabajo hoy, la distancia de cinco puntos (con un compromiso más) se mantendrá mañana en caso de victoria local en el derbi madrileño, bajaría hasta los dos si los de Zidane se imponen a los de Simeone y se quedaría en tres por encima y dos por debajo si el duelo en la capital acaba en empate. Ahora el Atlético tiene 58 puntos (y un partido menos) y el Barça y el Madrid, 53.

En la comparecencia previa al partido en Pamplona, Koeman se mostró muy orgulloso de la evolución del equipo y de cómo ha vuelto a conectar con los forofos culés. “Ya se nota en la calle. La gente que me habla está contenta. Han pasado momentos malos y la sensación que tengo es que la gente está con el equipo. Hemos trabajado mucho para tener este feeling ”, expresó el técnico neerlandés, que celebra el paso adelante de sus jugadores en cuanto al estado de ánimo y al rendimiento defensivo: “Últimamente no hemos hecho muchos errores individuales. Hemos sido capaces de presionar bien y situar tres jugadores detrás nos ha dado más seguridad. También hemos mejorado a pelota parada”.

Pjanic, alta médica

Sin duda, uno de los artífices de la mejora exhibida en el doble enfrentamiento contra el Sevilla ha sido Gerard Piqué, que en el partido de Copa de miércoles, después de hacer el gol decisivo para forzar la prórroga, recayó de sus problemas en la rodilla y estará entre dos y tres semanas lejos del terreno de juego. Su ausencia, junto con la de Araujo, podría hacer volver Koeman a un 4-3-3 más ortodoxo para no tener que poner a la vez los tres centrales sanos que tiene en la plantilla: Lenglet, Umtiti y Mingueza. A cambio, sin embargo, el entrenador recupera una pieza en medio del campo, Miralem Pjanic, ya recuperado de los problemas en el pie que lo han apartado de los últimos partidos. El bosnio, Junior o Riqui Puig podrían tener presencia generosa en El Sadar para dar descanso a jugadores cargados debido a los 120 minutos de hace apenas tres días.

stats