VELA

La Copa América de Barcelona coge forma

Ya están definidas las ubicaciones de los equipos en el puerto

M.M.
2 min
En amarillo, los espacios destinados a los diferentes equipos de la Copa América.

BarcelonaQuedan dos años para la Copa América que se organizará en Barcelona, pero la ciudad ya hace meses que está trabajando en el evento náutico más importante del planeta. De este modo, han quedado definidos los espacios del Port Vell donde se instalarán los equipos participantes en la 37.ª edición de la competición, que tendrá lugar en 2024. “A pesar del alto grado de ocupación y de optimización de los espacios portuarios de Barcelona, se ha conseguido que las sedes tengan una ubicación accesible y una superficie operativa suficiente para desarrollar los respectivos proyectos”, apunta el Puerto de Barcelona a través de un comunicado. Los emplazamientos se han pactado con AC37 Events Limited (ACE), la promotora de la Copa América de Vela.

El equipo anfitrión, el Emirates Team New Zealand, se ubicará en la base WTC. Y el Ineos Team Britannia, como Challenger of Record, ha elegido la base de la Imax. Las otras bases serán adjudicadas a los equipos por orden de inscripción en la competición (Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli Team y NYYC American Magic). Además de estas dos, la base de Cinesa también está gestionada por el Port Vell, mientras que las de Ponent Nord, Marina Barcelona 92 y Moll del Llevant se encuentran dentro de superficies concesionadas, motivo por el cual se ha negociado su cesión temporal por parte de las empresas titulares. Todas las bases disponen de una explanada –en la que los equipos participantes construirán una nave que será desmontada una vez finalice la prueba– y de una línea de flotación destinada a las naves participantes y a los barcos auxiliares.

“Tenemos muchas ganas de mostrar un puerto y una Barcelona de primera, y de organizar la mejor Copa América de la historia. Es una gran oportunidad para el puerto, para Barcelona y para el país”, afirma Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona. La competición prevé la llegada de 2.500 personas como integrantes de los diferentes equipos deportivos y de la organización. Además, por primera vez en la historia de esta competición, se celebrará la regata de la Copa América Femenina, así como la regata de la Copa América Juvenil.

El nuevo Centro Municipal de Vela

Por otro lado, el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé, presentan mañana el proyecto del nuevo Centro Municipal de Vela, que servirá para reformar esta instalación que nació en 1992 para los Juegos Olímpicos.

stats