Juegos Olímpicos de Tokio

El deporte catalán levanta la voz a golpe de diploma: los cinco anillos olímpicos del día

À.G.
2 min
Aina Cid y Virginia Díaz

BarcelonaEn la jornada de jueves ha vuelto a a estar ausente Simone Biles, pero el día nos ha dejado algunas victorias colectivas con una gran participación catalana. La primera medalla, sin embargo, se continúa atrasando.

Núria Vilarrubla.

A un palmo del podio

La primera medalla se le resiste al deporte catalán, que este jueves ha levantado la voz con un puñado de diplomas olímpicos. La ampostina Aina Cid, de pareja con la cántabra Virginia Díaz, la palista urgellenca Núria Vilarrubla y el ampurdanés Manel Balastegui, de pareja con el gallego Caetano Horta, han completado unas actuaciones muy destacadas en kayak y remo. Sin embargo, se han quedado sin el premio de subir al podio.

Sam Kendricks.

Coronavirus y calor, una pesadilla

Las grandes preocupaciones de los organizadores son dos: el covid-19 y el fuerte calor. Sam Kendricks ha dado positivo y se perderá el torneo olímpico. El pertiguista norteamericano era uno de los grandes aspirantes al oro. Su despedida llega acompañada de la duplicación de los casos de coronavirus en Tokio en tan solo una semana. Expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) han señalado que los Juegos de Tokio "están preparados" para proteger a los atletas del calor y la humedad extremos que está habiendo en la competición, a pesar de las protestas de los deportistas por estas circunstancias. 

El racismo no tiene cabida

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) ha enviado de vuelta a su país al integrante del equipo ciclista Patrick Moster por haber animado a uno de sus deportistas a superar a dos rivales africanos con el grito de "Atrapa a los camelleros". "Estamos convencidos de que la disculpa de Moster es correcta. Pero con su resbalón vulnera los valores olímpicos de juego limpio, respeto y tolerancia", apunta el presidente del DOSB, Alfons Hörmann, en un comunicado.

Alessandra Perilli.

Un oro gigante para un país pequeño

San Marino, un país de apenas 34.000 habitantes, ha conseguido este jueves la primera medalla olímpica de su historia gracias a la tiradora Alessandra Perilli, bronce en fosa olímpica. La victoria ha sido para la eslovaca Zuzana Stefeceková, la segunda mujer de su país campeona olímpica en unos Juegos de Verano. La única campeona olímpica eslovaca hasta hoy era Elena Kaliská, que obtuvo dos oros en piragüismo (2004 y 2008).

Fintan McCarthy y Paul O’Donovan.

La pareja del día

Paul O’Donovan y Fintan McCarthy se han convertido en dos de los héroes del día. Los remeros irlandeses aseguran que la noche después de las semifinales se relajaron jugando al Scrabble. La táctica funcionó porque han conseguido la medalla de oro en Tokio. Su recibimiento en la villa olímpica se ha hecho viral.

stats