Barça

Eric Garcia pone punto final a la temporada

El central ha sido operado del dedo pulgar y, si el Barça no se juega nada en la última jornada, no se lo forzará

2 min
Eric se hizo daño al dicho pulgar de la mano derecha contra el Celta.

BarcelonaXavi Hernández ya no podía contar este domingo contra el Getafe con Eric Garcia porque el central catalán -como Jordi Alba y Frenkie de Jong- cumplirá ciclo de amonestaciones por haber visto la quinta tarjeta amarilla contra el Celta, pero el de Martorell podría perderse también el último partido liguero contra el Villareal en el Camp Nou. El defensor azulgrana se hizo daño en el dedo pulgar de la mano derecha por culpa de una caída que sufrió durante el partido contra el conjunto gallego del martes en el estadio. Para reparar la lesión, Eric ha pasado este viernes por quirófano para ser sometido a una sencilla intervención a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

La operación supondrá que el exjugador del Manchester City ponga punto final a su primera temporada como azulgrana. Solo se lo forzaría a jugar en la última jornada contra el Villareal en caso de que fuera estrictamente necesario: es decir, si el conjunto de Xavi Hernández todavía no tuviera asegurada la segunda posición en la clasificación. En este caso, tendría que jugar con férula protectora en la mano derecha, tal como ya hizo Ronald Araujo para enfrentarse contra el Real Madrid en las semifinales de la pasada edición de la Supercopa de España. En el comunicado que ha emitido el Barça, se deja abierta esta posibilidad: "el jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Es decir, se decidirá sobre la marcha.

De hecho, participar en la próxima edición de esta competición es el último objetivo que tiene el Barça en las dos jornadas de Liga que le quedan para finalizar el curso. Además de acabar con las mejores sensaciones posibles una temporada tan complicada como decepcionante, cerrar la competición como segundo clasificado implica disputar la próxima edición de la Supercopa de España, un hecho que el área económica del club pide a gritos para garantizarse un pellizco que oscila entre los seis y los ocho millones de euros en función de si se gana la competición o te quedas a medio camino.

Una temporada complicada

En su primer curso como azulgrana Eric Garcia ha tenido una temporada complicada. Su entrada en el equipo, a pesar de partir como titular, estuvo sujeta a críticas desde un buen principio, cuando fue expulsado apenas en la segunda jornada de Liga contra el Athletic Club. La inercia negativa que ha acompañado al equipo durante todo este año tampoco ha ayudado a la aclimatación del central catalán, azulgrana de cuna y que se negó a renovar con el Manchester City para poder volver al Barça.

En total, Eric ha participado en 36 partidos como azulgrana, siendo titular en la gran mayoría de los duelos en los que ha jugado: 31 veces ha salido de inicio.

stats