Los árbitros sacan de quicio a un equipo en caída libre: los apuntes en caliente del Girona-Barça
Los azulgranas pierden en Montilivi y ya no son los líderes de Primera División
GeronaEl Barça, en caída libre, ya no es el líder de la Liga y vuelve a encajar una nueva derrota (2-1) justo después de la dura derrota en la Copa.
El refuerzo que más necesita Hansi Flick. Con Raphinha, pero sin Pedri. El regreso del brasileño, que fue de más a menos durante los 60 minutos que disputó, no fue suficiente. El Barça, que llegaba tocado en Montilivi tras la nefasta imagen del jueves, sigue echando de menos una barbaridad el fútbol del canario. Ni Lamine Yamal ni nadie sacó del pozo a los azulgranas contra un Girona crecido y que fue mejor que su rival, que se mantuvo en el partido gracias a los paros de un santo llamado Joan Garcia. Hansi Flick echa de menos, y duro, a Pedri, que aún tiene por un par de semanas. Lo que también echa de menos al equipo, pero eso ya será un tema para la campaña electoral, es un delantero centro de garantías.
De robo en robo. Es tan cierto que el Barça no puede enrocarse con los árbitros para explicar sus últimas derrotas, como también es una verdad meridiana que las actuaciones de Martínez Munuera y Soto Grado han sacado, y con razón, de sus casillas a toda la culerada. Contra el Girona, el segundo gol de los locales debería haber sido invalidado por una pisada clarísima en Kounde. Echeverri, con falta, le manga la pelota de una jugada que Beltran acaba convirtiendo en la diana del triunfo de los gerundenses, mientras Kounde, en el suelo, no puede defenderle. Como puede que la pisada, evidente, no sea suficiente para el VAR, liderado por David Gálvez. En cambio, al Madrid le silbaron a favor dos penaltitos sábado...
Montilivi, lleno. El fútbol es y siempre será una cuestión de piel, una expresión de sentimientos y pertenencia, a pesar de que se haya pervertido radicalmente en una espiral de negocio que parece no tener freno. A la afición del Girona a menudo se le ha acusado de adobe cuando juega contra el Barça. Básicamente, porque muchos de sus aficionados también simpatizan con el conjunto azulgrana dado que, hasta la historia contemporánea de los gerundenses, no era un equipo acostumbrado a jugar en Primera. El Girona está escribiendo las páginas más doradas de su historia en los últimos años, ampliando su masa social. Con Montilivi lleno, y con la necesidad de sumar puntos para no sufrir con el fantasma del descenso, vibró con los de Míchel. 14.043 aficionados poblaron las gradas.
Barça y Correllengua. Pocos días después de que este diario publicara que el Barça ha borrado del palco el nombre del expresidente Josep Sunyol fusilado por el franquismo en 1936 -figuraba como Josep Suñol desde el 2015, pese a que firmaba las actas del club con enya- para pasarse a decir 'Llotja Presidencial Spotify', este lunes la plataforma Correllengua Agermanat comunicaba que el Barça se adhería a la iniciativa, que recorre los territorios de habla. El Camp Nou será el punto de salida de la etapa del miércoles 22 de abril. Todos aquellos que sentimos el Barça desde la catalanidad celebramos la iniciativa, al tiempo que nos duele que el club haya rebautizado el palco. Desde la entidad niegan que sea por un acuerdo comercial con Spotify y lo achacan a que el estadio está inacabado.