Barcelona

Cinco consejos de movilidad para ir al reestreno del Camp Nou

El Ayuntamiento de Barcelona blinda para los vecinos algunas calles del entorno del estadio y prohíbe aparcar motos en la acera

Vista general de la reapertura del Camp Nou
21/11/2025
3 min

BarcelonaSe ha hecho esperar, pero la vuelta del fútbol al Camp Nou ya está aquí. El regreso también impactará sobre los vecinos de Les Corts, que ya se preparan para volver a convivir con los días de partido. Para intentar minimizar las molestias, este jueves el Ayuntamiento de Barcelona les ha presentado las novedades con las que quiere mejorar los accesos al estadio. Un plan de movilidad que incluye restricciones de tráfico y aparcamiento y que supondrá cambios también para los autocares que vayan al campo. El modelo empezará a ensayarse este sábado y se irá puliendo a medida que el estadio vaya ampliando su capacidad. Éstas son cinco claves para moverse por los alrededores del Camp Nou a partir de este sábado.

Calles restringidas para vecinos

Desde el sábado, los días de partido habrá calles de los alrededores del Camp Nou a las que sólo podrán acceder los vecinos. Se trata de la calle Mejía Lequerica –que antes muchos vehículos utilizaban como atajo para evitar la Gran Vía de Carlos III y la Travessera de les Corts– y de los entornos de la calle Felipe de Paz, en el perímetro formado por Travessera de les Corts, Gran Vía de Carlos III, avenida Madrid y la calle Riera Blanca, que a menudo queda.

Durante esta temporada, el control de acceso lo harán agentes de la Guardia Urbana, pero a partir de la próxima temporada se instalarán cámaras en siete puntos de control: estarán en el carril bus contra sentido de la Travessera de Les Corts, en la calle Benavent con Travessera, en Comte Güell con Trave Mendieta con Arizala, en Arizala con Felipe de Paz y en el carril bus contra sentido de la avenida Madrid. Los vehículos de no residentes que accedan a estas calles serán multados.

Prohibidas las motos en la acera

Uno de los objetivos del plan es favorecer la movilidad a pie en las inmediaciones del estadio. Por eso, las motos –que hasta ahora tenían mucha presencia en calles como la Travessera de les Corts y la Gran Vía de Carlos III– tendrán prohibido aparcar en la acera en todo el entorno del estadio. A cambio, el Ayuntamiento habilitará en el ámbito de la Zona Universitaria 3.000 plazas de aparcamiento. De éstas, 1.000 son plazas permanentes de motos que ya existen, mientras que 2.000 se añadirán sólo los días de partido de forma extraordinaria, habilitando la posibilidad de aparcar en el solar adyacente al Parque de la Bederrida. Esto obligará a los espectadores del gol sur a tener que andar un poco más para llegar hasta su asiento.

Cambio de sitio para los autocares

Otra de las novedades afectará a los autocares que acudan al estadio. A partir de ahora tendrán que desencochar en el tramo de la calle Martí Franquès, junto a la avenida Diagonal. Durante el partido tendrán que estacionar en el solar que tiene el FC Barcelona donde antes estaba el Miniestadi. Después irán a recoger a los pasajeros en un punto diferente al que les habrán dejado: en un carril de estacionamiento y uno de circulación de Doctor Marañón en sentido subida y en uno de la avenida Diagonal en sentido Llobregat.

Una parada de taxis

El plan de movilidad incluye también el servicio de taxis. Para evitar problemas en la Travessera de les Corts y que contribuyan a la congestión del entorno, el Ayuntamiento ha concentrado estos vehículos en un punto de parada de taxi en la calle Menéndez y Pelayo. El consistorio defiende que éste es un ámbito muy cercano al Spotify Camp Nou y que tan sólo requiere recorridos de peatones cortos e intuitivos, además de permitir itinerarios de los vehículos en todas direcciones. En cuanto a los vehículos de personas con movilidad reducida (PMR), tendrán el espacio reservado en el tramo final de la calle Martí i Franquès, además de ámbitos concretos en Arístides Maillol y Travessera de les Corts.

Refuerzo del transporte público

La apuesta del Ayuntamiento es que la mayoría de público acuda al Camp Nou a pie o en transporte público. Por eso se reforzará la oferta existente en días de partido. Hasta las proximidades del Camp Nou llegan tres líneas de metro –L3, L5 y L9S/L10S–, tres de tranvía –T1, T2 y T3– y diez líneas de autobuses urbanos –7, 33, 67, 54, H6, H8, V1, V3, V5, D20; y los días laborables, el 113 y 175–, aparte de las más de veinte líneas metropolitanas, interurbanas y exprés en dirección principalmente hacia el resto de municipios del Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf.

stats