Barça

Un debate surgido de la gran obsesión de Hansi Flick

Szczęsny ha jugado cinco de los siete partidos del Barça en Nochevieja

Barcelona"Me sabe mal por Iñaki, pero forma parte del fútbol. He hablado con el cuerpo técnico y hemos optado por poner el Tek de titular". Hansi Flick sólo necesitó estas frases para explicar la gran sorpresa de la alineación del Barça-Valencia. Cuando todo el mundo esperaba que Peña volvería a ser titular en la Liga, dejando para Szczęsny la cuota de protagonismo en la Liga de Campeones, el técnico azulgrana sacudió el árbol y mantuvo al polaco también en el torneo de la regularidad. La decisión, abonada con un mensaje de cruda sinceridad en rueda de prensa, vislumbra un escenario poco alentador para el portero alicantino, que ha pasado en dos semanas de ser la primera opción bajo los palos en la mayoría de las competiciones a la posibilidad —quien sabe— tener que conformarse sólo con la Copa del Rey, que es la única competición que tenía asegurada cuando Marc-André ter Stegen aún no se había lesionado. Antes de la fatalidad del alemán, Szczęsny estaba retirado en Marbella. Ahora, hasta la nueva orden, es titular del equipo más divertido de Europa.

Pero lo más caprichoso de todo es que Peña ha vuelto a la casilla de salida a raíz de una inconsciencia no estrictamente relacionada con sus habilidades como portero. Porque si Szczęsny empezó a aparecer en las hojas de alineaciones fue porque su competidor en la portería tardó en una charla técnica en la previa de la semifinal de la Supercopa de España. Aquella impuntualidad fue un motivo más que suficiente para que Flick, tan cariñoso con sus jugadores como estricto con los horarios que les marca, alterara sus planes en la portería para luchar por el primer título oficial del curso. Szczęsny, que en ese momento sólo había tenido minutos ante el Barbastro en la Copa, salvó goles cantados del Athletic en Arabia Saudí y se ganó jugar también la final ante el Madrid, en la que combinó buenas intervenciones con una salida en falso en la que mandó por tierra a Mbappé y dejó con diez hombres a su equipo con 1-5 en el marcador.

Cargando
No hay anuncios

Aquella expulsión borró por sanción al polaco del duelo de Copa ante el Betis, cubierta por un Peña que repitió como titular en el desplazamiento de Liga (1-1) a Getafe, donde salió en la foto de la diana de Arambarí. Tras esa actuación, el alicantino regresó al banquillo ante el Benfica en Lisboa, donde Szczęsny tuvo responsabilidad directa en dos de los cuatro goles encajados al tiempo que intervino con una mano de oro sin la que la remontada heroica azulgrana no habría sido posible. Al igual que en el clásico de la Supercopa, el exportero de la Juve alternó grandes reflejos con dudas palmarias en las salidas con la defensa adelantada. La tendencia fue la misma en la goleada de este domingo ante el Valencia, en la que el VAR le salvó de un penalti en contra sobre Hugo Duro y una roja directa que habría sido la segunda en cinco partidos. Pese a este asterisco, Flick avaló su aportación y le garantizó la continuidad: "Con él no hemos perdido [...] Será titular contra el Atalanta".

Cargando
No hay anuncios

Sin grandes conclusiones entre Szczęsnyi Peña a corto plazo

Fuentes del vestuario consultadas por el ARA manifiestan sorpresa relativa por la gestión que están haciendo los técnicos en la portería. "Quieren ver al Tek varios partidos seguidos", se comenta a este diario desde Sant Joan Despí, donde se pone el foco en la inactividad de Szczęsny como argumento para verle jugar tan asiduamente aunque sus méritos no sean indiscutiblemente mejores que los de Iñaki Peña. De hecho, estas voces recuerdan que Flick fue igual de contundente a favor del alicantino cuando desde el entorno se insistía en que tendría las horas contadas como titular tras la llegada del polaco. Por tanto, quienes conviven con los implicados en este debate se ahorran grandes conclusiones a corto plazo. Diferente será si la situación no ha cambiado en un mes y Peña, que acaba contrato en el 2026, vuelve a ver anclado su protagonismo en la Copa. Sólo en ese momento, se apunta desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se podrá proclamar el sorpasso a los cuatro vientos.

Cargando
No hay anuncios