El equipo de Xavi recuerda a Europa que tiene un nombre que lo sabe todo el mundo: los apuntes en caliente del París-Barça
El conjunto azulgrana ha hecho un partido notable en el Parque de los Príncipes y se ha llevado el triunfo por 2-3
BarcelonaEl Barça ha conseguido un valioso 2-3 en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Parque de los Príncipes gracias a dos goles de Raphinha y otro de Christensen que han superado los dos del París Saint-Germain al inicio del segundo tiempo. A continuación, los apuntes en caliente del partido:
El Barça ya no es un flâneur por Europa. Este personaje literario perteneciente a la Francia del siglo XIX, y especialmente al París de la misma época, se dedicaba a andar por las calles sin un rumbo claro, con espíritu receptivo ante las experiencias que se encontraba y con aire de explorador urbano. Con esta actitud afrontaba los partidos de Champions League el Barça hasta que cumplió con la misión presupuestada de llegar a los cuartos. Hoy, precisamente en la capital francesa, ha demostrado tener un rumbo. Luchar por la orejuda, un hito que tras perder por 3-5 ante el Villarreal hace dos meses y medio ni se contemplaba, ahora es una posibilidad.
El perdón ganado. Durante la previa del partido, la cúpula de poder del Barça tenía claro el objetivo de mínimos: evitar una derrota abultada que dejara sentenciada la eliminatoria. "Si en París se logra un resultado aceptable, la vuelta no es tan preocupante porque la gente te lo perdona más", explicaba al ARA una pieza clave de los despachos del club. El equipo de Xavi Hernández ha despreciado el objetivo de mínimos en el primer tiempo, pero un nefasto inicio de segunda parte ha vuelto peligrosamente al Barça a una situación delicada antes de volver a envalentonarse gracias a los retoques de la pizarra de Xavi, la magia de Pedri y un remate de cabeza de Christensen.
El problema era Dembélé. Entre Koundé, Araujo y Cubarsí han anulado el gran temor azulgrana, Mbappé. Lo mismo han logrado con el ex azulgrana Dembélé durante los primeros 45 minutos. Pero la situación ha cambiado después de refrescarse en el vestuario. Dembélé, que con su celebración ha demostrado acumular insultos interiores hacia el Barça, ha hecho los derrapes que ha querido dentro del área azulgrana antes de fusilar a Ter Stegen. Frenkie de Jong, que le estaba tapando en esta jugada, ha dejado de mirarle cara a cara, un error que ha permitido a la niña de los ojos de Xavi empatar momentáneamente la eliminatoria. Más tarde, ha enviado un balón al palo.
Polémicas vacías. La respuesta de Luis Enrique sobre el hecho de que él encarna mejor el ADN Barça que Xavi mencionando su superioridad en algunos aspectos del juego concretos, solamente es posible si ya te la esperas y te la has preparado. Y probablemente tiene más que ver con la vanidad que con alguna hipotética estrategia psicológica. Un día y medio lleno de ruido después, los dos protagonistas se han abrazado y han charlado entre bromas en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes. "¡Qué agresividad, qué agresividad!", ha exclamado Xavi viendo que Luis Enrique se le acercaba con una pose de boxeador. "¡Pelopo! (sobrenombre cariñoso de Xavi)! Ya sabes como voy siempre", ha contestado el entrenador del París.