Eric Garcia se desdice de los achaques del pasado: los apuntes en caliente del Barbastre-Barça
El jugador de Martorell, al que el Girona querría repescar, destaca en su regreso a la titularidad
BarcelonaMientras los días siguen agitados en los despachos por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el Barça gana algo de paz con un triunfo solvente y sin sufrimiento en Barbastro (0-4). A continuación, cuatro apuntes en caliente del partido.
La segunda juventud de Lewandowski. El ariete polaco sigue engordando sus estadísticas goleadoras de la temporada, que dan choque. Lewandowski, a quien Hansi Flick ha dejado fuera de las rotaciones iniciales y le ha ubicado como titular, ha marcado dos goles. Poco ha importado que no estuvieran ninguno de sus dos mejores socios, como son Raphinha y Lamine Yamal. Con los dos tantos ante el Barbastro, ambos en posición dudosa, engorda hasta 25 (en 25 partidos) los goles que ha marcado. La cruz de la moneda es Ansu Fati. Dispuso de algunos minutos, pero se le vio muy fuera de ritmo. No ha sido veloz ni certero en el remate, una de sus grandes virtudes. Qué lástima.
El tesoro de Pablo Torre. Quien ha abastecido a Lewandowski en sus dos goles ha sido Pablo Torre. Aunque es suplente habitual, a nadie se le escapa al vestuario que tiene un pie privilegiado para servir faltas o saques de esquina. Ya en su primer curso como azulgrana, pese a jugar menos, ya se le pudo asumir la responsabilidad en jugadas de balón parado, un arma que con Flick se está explotando bastante este curso. Contra el Barbastro, todos los goles han pasado por sus pies. Asistió en el segundo y el tercero, ambos de Lewandowski; ha hecho el centro del primero que ha peinado Araujo y ha rematado a Eric, y ha marcado el cuarto tras un error clamoroso de Arnau Fàbrega. Aunque a Pablo Torre le sigue penalizando no morder tanto como a otros futbolistas en la presión, su pie es un tesoro.
Eric Garcia y las losas del pasado. Después de una primera temporada en el Barça con más penas que alegrías en el año de su regreso a Barcelona, el central catalán salió a buscarse la vida en el Girona el pasado curso. Aunque Ronald Koeman aprobó su fichaje y Xavi Hernández siempre le dedicó elogios, no tuvo las oportunidades que se esperaba con el entrenador egarense. Uno de los argumentos utilizado por el anterior cuerpo técnico es que, pese a tener muchas virtudes, Eric no era suficientemente ganador de duelos, especialmente aéreos. El de Martorell respondió con un gran curso en Girona, donde marcó cinco goles, todos ellos con la cabeza. En Barbastro ha marcado su segundo gol con la cabeza de la temporada. Con Xavi ya hizo de pívot, sin continuidad. Flick también lo quiere en este sitio. ¿Y el Girona? Sueña con repescarlo este invierno.
Los 'debuts' de Szczesny y Araujo. El primer once del año de Hansi Flick, como no podía ser de otra forma dado el cariz del partido, supuso el debut en la portería de Szczesny y los primeros minutos de la temporada de Araujo. Mientras al polaco se le sacó de la retirada tras la lesión de larga duración de Ter Stegen, el uruguayo no había jugado hasta ahora porque se lesionó en verano con su selección. Ha sido un partido muy plácido por ambos. Szczesny tan sólo ha tenido que intervenir en un paro fácil en el primer tiempo y estar atento en los últimos minutos, cuando el Barbastro ha sacado un poco el orgullo. Araujo, que ha hecho de capitán, ha mostrado la seguridad, el liderazgo y el ímpetu de siempre, pero también ha enseñado las carencias en la salida de balón de siempre. En cualquier caso, bienvenido sea su regreso.