Barça

Estocada a Bartomeu: el Barça abre un expediente para expulsarlo como socio

Según avanza el diario 'As', el expresidente recibió una carta en la que se lo alertaba de la sanción por el caso Barçagate

ARA
2 min
La auditoría de Bartomeu

BarcelonaEl expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu tiene abierto desde el mes de junio un expediente por parte del club para expulsarlo como socio de la entidad azulgrana. Según ha avanzado el diario As, Bartomeu recibió a principios de junio una carta postal de parte de la comisión de disciplina del club en la que se le comunicaba que se le abría un expediente que puede derivar en su expulsión como socio debido a su implicación en el caso Barçagate.

El expresidente azulgrana respondió adjuntando la notificación del archivamiento de la causa en lo referente a las injurias y calumnias, de las que quedó absuelto. Pero todavía falta el juicio sobre presunta administración desleal y corrupción entre particulares que, en este caso, afecta a la contratación de la empresa I3 Venturas para crear estados de opinión y difamar en las redes sociales a personas del entorno el Barça que fueran críticas con Bartomeu o con la anterior junta, a través de decenas de cuentas que, supuestamente, se dedicaban a proteger la imagen del presidente.

El expediente abierto a Bartomeu está todavía en proceso de estudio por parte de la comisión de disciplina que preside el secretario de la junta, Josep Cubells, y de la cual forman parte los socios Lluís Bou, Daniel Pintó, Joan Alsina y Ramon Estebe. De momento está paralizado, a la espera de que se conozca el resultado de las diligencias del juzgado del caso Barçagate.

La entidad azulgrana argumenta la apertura de este expediente porque el ex mandatario azulgrana podría haber incurrido en una “acción u omisión del socio contraria a la ley, a los estatutos, a los acuerdos de la asamblea general o de la junta directiva, que cause perjuicios materiales o morales de consideración al club, a otros socios o a jugadores, técnicos o empleados del club", entre otras faltas. Una actuación que se considera “muy grave” y que tiene como sanción la prohibición de acceder al Camp Nou y a otras instalaciones de la entidad durante un periodo que puede ir de un año y un día hasta dos años; la suspensión de la condición de socio de cuatro meses y un día hasta dos años, o la pérdida de la condición de socio. En el caso Bartomeu, la sanción que se le aplicaría sería esta última.

stats