Fútbol - La Liga

Vuelve la normalidad del líder, vuelve el Barça de Hansi Flick

Los azulgranas, que pierden Olmo por una nueva lesión muscular, golean a Osasuna y reafirman el liderato

Ferran Torres en la acción del primer gol del Barça
27/03/2025
3 min

BarcelonaPese a los viajes y todos los acondicionados del maldito virus FIFA, el Barça salió a morder contra un pobre Osasuna para convertir en un trámite la incómoda visita de los navarros a un Montjuïc que acabó haciendo la ola (3-0). En un equipo con bastantes rotaciones, un aplaudido Ferran Torres demostró que sigue enchufado de cara a portería y facilitó el camino de un triunfo marcado por una nueva lesión muscular de Dani Olmo. Con la victoria, el Barça de Hansi Flick se mantiene líder de la Liga con tres puntos más que el Real Madrid.

La energía contagiosa de futbolistas como Ferran y Gavi impulsó a los azulgranas, que fueron de más a menos. Con un inicio eléctrico, con mucha movilidad, haciendo circular el balón a una velocidad endemoniada, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. El guión estaba claro: un activo Frenkie de Jong se encargaba de detectar el espacio a la izquierda que Gavi liberaba para las subidas de Balde. Así llegó la primera ocasión, que Iker Muñoz logró rechazar en el último momento. En la segunda, en una jugada casi calcada, De Jong volvió a habilitar al cohete Balde y Ferran, de nuevo buscando el primer palo, pudo embocar esta vez a portería.

El valenciano, un actor secundario que parece haber encontrado su puesto en el Barça, suma ya 14 goles esta temporada. Y quería más. Fernando olía sangre. Picando el espacio todo el rato, haciendo de las desmarcadas una danza. Tras el primero, en menos de cinco minutos, rozó el segundo. Pase delicioso de Lamine Yamal y el valenciano probó el remate, pero Sergio Herrera, convirtiéndose en un gigante, logró desviarlo. Con sus desmarques a espaldas de la defensa de Osasuna, Ferran marcaba el camino a seguir. La última línea de los visitantes estaba vendida, mareada ante la velocidad de los atacantes y centrocampistas del Barça, indetectables para un rival que sólo conseguía perseguir sombras.

Dani Olmo marca de penalti y cae lesionado

Pedri y Dani Olmo reprodujeron la acción que justo antes habían hecho Lamine Yamal y Ferran. El canario fue el pasador y el terrassense, el finalizador. Esta vez Herrera derribó a Olmo, que se encargó de transformar la pena máxima. Lo hizo en la segunda, porque en la primera el portero de Osasuna le adivinó la trayectoria del disparo, pero el penalti tuvo que repetirse porque un defensor rival pisó el área antes de tiempo. En la segunda, el 20 azulgrana no falló.

Sería lo último que podría hacer Olmo en el partido, porque poco después volvió a caer lesionado por problemas musculares. Este tipo de lesiones en el abductor son la gran losa del fichaje más prestigioso de esta temporada. El terrassense abandonó el césped cabizbajo. Había logrado encadenar ocho partidos, seis con el Barça y dos con la selección española, y había hecho suya la titularidad, pero es un futbolista frágil. El calendario apretado de partidos del que tanto se queja (con toda la razón) Flick ha acabado afectando a un jugador perseguido constantemente por el fantasma de las lesiones. La noticia es un jarrón de agua fría y la competición no se detiene: Girona, Atlético (y una posible final de Copa a finales de mes), Betis, Borussia Dortmund...

Ya sin Olmo, sustituido por Fermín, los azulgranas siguieron el primer tiempo a la cabeza, divirtiéndose a costa de una, divirtiéndose a cuesta. Incluso Szczesny arrancó una ovación del animado público de Montjuïc, tras hacer un recorte cuando era presionado por dos delanteros rivales. Con el 2-0 en el marcador, el resto del primer tiempo fue un paseo. Pedri, Lamine Yamal y Ferran, con un disparo de falta al larguero, mimaron al tercero de un Barça que bajó un poco el ritmo.

Lewandowski, llegar y moler

En la reanudación, las pulsaciones del partido siguieron bajando. Flick dio descanso a De Jong, repartiendo minutos para un buen Pablo Torre. El Barça continuó gobernando, pero Osasuna se atrevió a asomarse un poco con la entrada de Budimir, pero sin acabar de pellizcar. Aunque la segunda mitad fue bastante más aburrida, la afición se animó a hacer la ola poco antes de que Lewandowski cerrara la goleada con un remate de cabeza y continuara ampliando las cifras de una gran temporada en la que ya ha hecho 36 tantos.

stats