Barça
Deportes 23/10/2021

Koeman apela a su experiencia como jugador antes del clásico

El técnico hace un llamamiento a la afición y cree que su equipo tiene que salir a jugar contra el Madrid "sin miedo" y "con personalidad"

2 min
Ronald Koeman en el entrenamiento de sábado previo al clásico

Sant Joan DespíEl primero clásico de Memphis Depay. También de Eric Garcia y de Gavi. También será el primero clásico de Ronald Koeman con afición en el estadio. El técnico no se ha cansado de pedir el calor de la afición para el duelo de este domingo contra el Real Madrid (16.15 horas, Movistar LaLiga). "Es un partido importante porque es un clásico. Pero queda mucha más temporada por delante. Es un momento, sin embargo, para demostrar que estamos en un buen camino. Tenemos que jugar sin miedo, con personalidad y demostrar que podemos ganar, poniendo muchas ganas desde el principio del partido. Los dos equipos nos jugamos mucho", ha valorado el neerlandés, que, si bien da importancia al partido por la trascendencia de ser un duelo contra el eterno rival, no lo considera como un examen. "No hace falta que el presidente diga cada semana si continúo o no. Ya hemos dejado las cosas claras entre nosotros. Y siento el apoyo del presidente y del club, pero, evidentemente, sé que esto implica sacar buenos resultados", se ha defendido Koeman.

El entrenador azulgrana tampoco cree que el clásico suponga una presión añadida a su cargo. "No tengo ningún problema con la presión de ser entrenador del Barça. Sé la importancia de un partido como este. Como jugador, he ganado y perdido estos partidos", ha querido recordar el neerlandés. La temporada pasada su equipo cayó en los dos duelos contra los blancos, 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en Valvedebas. "No es un partido decisivo. El resultado final solo indicará cuál es el momento de cada equipo. Ya sabemos que en un clásico pueden pasar muchas cosas, solo hay que recordar el del año pasado", ha expresado con sorna, aludiendo indirectamente al dudoso penalti que silbaron a Lenglet por una disputa con Sergio Ramos.

"No hay un claro favorito. Pero jugamos en casa y tenemos a la gente de nuestro lado. Son grandes partidos para jugar y para poder demostrar que tenemos un buen equipo", ha querido reivindicar también Koeman. "No sé quién tiene mejor plantilla. Ellos tienen más experiencia en algunas posiciones, pero nosotros también tenemos jugadores experimentados. Hay detalles en los que ellos pueden ser mejores, pero nosotros también somos mejores que ellos en algunos aspectos", ha expuesto el técnico. "Tenemos un buen bloque, jugamos controlando la posesión y me imagino un partido con pocas ocasiones. Por eso, hará falta que seamos muy efectivos. Lo tenemos que ser; tenemos la calidad para convertir en goles las ocasiones que generamos", ha valorado Koeman, que también considera que serán muy importantes las vigilancias en los contraataques del Madrid.

Jordi Alba, recuperado

Respecto a la lista de jugadores citados para el partido, Jordi Alba, que acabó el partido contra el Dinamo de Kiev con molestias, ha entrado finalmente en la convocatoria. No están los todavía lesionados Pedri, Dembélé y Araujo.

stats