Barça

Sergi Barjuan, pendiente del relevo en el banquillo: "Tienes un caramelo y lo dejas de saborear"

El técnico interino valora con prudencia la llegada de Xavi porque el Barça todavía no lo ha hecho "oficial"

2 min
Sergi y Xavi en la Vall d'en Bas este verano coincidieron a las respectivas pretemporadas de sus equipos

Poco más de una hora después de que el Al-Sadd hiciera oficial que Xavi había fichado por el Barça, Sergi Barjuan ha hecho su última rueda de prensa como entrenador del primer equipo. "¿Si Xavi es una buena opción para el banquillo del Barça? Si viene al Barça es porque es la mejor opción. Esta es una pregunta para el presidente, no para mí, que soy un técnico interino. Yo puedo aportar todo lo que sé al equipo y si Xavi me pregunta cualquier cosa le ayudaré. Pero esperamos que el Barça también lo haga oficial, por ahora solo hay un comunicado del Al-Sadd". Sergi, a pesar de medir mucho sus palabras, sí que ha dicho que la clave es que "Xavi desprenda [como entrenador] todo lo que demostró como jugador".

"Con el poco tiempo que he tenido, he intentado ser próximo y sincero con los jugadores y también aportar algunos detalles tácticos que creo que nos han podido ayudar. Pero no soy yo quien tiene que valorar mi paso por el primer equipo", ha explicado el técnico sobre el hecho de haber podido "dirigir un caramelo como este". El entrenador de les Franqueses del Vallès no ha querido poner listón a este equipo, pero ha puesto la pelota en el tejado de los jugadores: "Ellos necesitan que se pueda trabajar con tranquilidad, pero creo que hay plantilla para estar luchando por los lugares de arriba en la Liga y para clasificarse [en referencia a superar la fase de grupos] en la Champions".

Desde que se echó a Ernesto Valverde en enero de 2021, por el banquillo han pasado Quique Setién, Ronald Koeman, Sergi Barjuan con un rol de interino y, ahora, Xavi. El técnico catalán no ha querido repartir responsabilidades, pero ha recordado que él mismo ha sido jugador y que "los futbolistas se adaptan a todo": "Los jugadores están acostumbrados a gestionar la presión de jugar en grandes estadios, en grandes clubes... Y saben cómo adaptarse a cambios de entrenador".

stats