Fútbol

Un 'hat trick' de ayudas del VAR evita que el Madrid pinche contra el colista

Los blancos, que gozaron del beneficio arbitral y de hasta 11 minutos de añadido, sumaron el triunfo al tiempo extra

ARA
2 min
Hernández Maeso discutiendo con jugadores del Almería en el Bernabéu.

BarcelonaEl Almería, equipo colista de la Primera División y que no ha ganado ningún partido, marcha muy indignado del Santiago Bernabéu. Los andaluces acudieron al descanso con un 0-2 favorable, tras un tanto en el primer minuto de Ramazzani y un golazo de Edgar a las puertas del descanso. En la segunda mitad, los blancos empataron gracias a dos acciones llenas de polémica y se acabaron imponiendo en el añadido (3-2).

La primera, un penalti a favor de los de Carlo Ancelotti por unas manos dudosas de Kaiky, aunque Rüdiger hace falta a Edgard en la acción previa al penalti. Bellingham no falló desde los once metros. La segunda, un gol de Vinícius que remata con una superficie a caballo entre el hombro y el brazo. El gol, anulado en primera instancia, fue dado por válido a instancias del VAR, que envió al colegiado Hernández Maeso a ver la acción en el monitor. El árbitro del VAR era Hernández Hernández, uno de los colegiados más perseguidos por los vídeos de Real Madrid Televisión, donde le critican.

El Almería ha visto, también, cómo le anulaban un gol por falta previa de Lopy (golpea Bellingham con la mano, en la cara), pese a que el árbitro le había dado como válido antes de una nueva alerta del VAR. Por último, los blancos se acabaron imponiendo con otro gol de Bellingham, en el minuto 99, porque se añadieron hasta 11 minutos más de juego.

Gaizka Garitano, entrenador del Almería, incrédulo, ha terminado expulsado. "Hemos hecho un buen partido, pero parece que alguien ha decidido que no podíamos ganar aquí [en el Bernabéu]", ha dicho Marc Pubill, jugador del conjunto andaluz, después del escándalo. No quiso hacer más declaraciones. Indignación grave en el Almería, y con toda razón.

stats