Fútbol

Las lágrimas de Vinícius: "Cada vez tengo menos ganas de jugar"

El atacante del Real Madrid ha sido el protagonista en la previa de España-Brasil de este martes

2 min
Vinicius Junior visiblemente emocionado durante la rueda de prensa

BarcelonaEn la previa de la España-Brasil amistoso de este martes (20.45 h, RTVE), que se jugará en el Santiago Bernabéu y que se ha organizado como un partido para visualizar la lucha en el fútbol contra el racismo, Vinícius Júnior ha fue uno de los jugadores que han atendido a la prensa. El madridista, que se autoproclamó como uno de los abanderados en la lucha contra el racismo en este deporte, se emocionó durante su comparecencia.

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero he estudiado durante mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", ha dicho. . El extremo blanco admitió que en más de una ocasión pensó en dejar la liga española, pero que no lo hace porque "eso sería dar a los racistas lo que quieren".

"Que las personas negras tengan una vida normal, como todo el mundo. Quiero seguir luchando por eso. Si no fuera por eso, me habría rendido", ha dicho. Aquí es cuando ha detenido su discurso, se ha puesto la mano en la cara para taparse los ojos y han empezado a brotar sus lágrimas mientras intentaba recuperar su discurso.

"Con 23 años tengo que enseñar qué es el racismo, y lo que realmente me afecta es que mi familia se pone triste en casa", ha continuado. “Desde que denuncié racismo la primera vez, las cosas han aumentado, porque como no les castigan saben que [los aficionados que le insultan en los estadios] pueden hacer de todo y que todas las palabras que dicen sobre el color de la mía piel pueden afectarme dentro del campo”, ha lamentado.

"Solo quiero jugar al fútbol", ha repetido en reiteradas ocasiones. Sin embargo, una afirmación que choca con las diversas provocaciones que él mismo protagoniza con gestos desafortunados dirigidos a las aficiones rivales cuando marca un gol o cuando su equipo gana. Carlo Ancelotti, su entrenador y firme defensor del futbolista, siempre ha dicho que el propio jugador "tiene actitudes que sabe que debe mejorar".

Netflix está haciendo un documental sobre Vinícius

"Salgo las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", ha insistido Vinícius. Netflix le está grabando un documental. Una de las plazas donde se quería grabar era Mestalla, donde el Real Madrid empató (2-2) el pasado 3 de marzo. El Valencia no dejó entrar a las cámaras de Netflix.

La Liga denunció de nuevo insultos racistas por parte de un aficionado menor de edad del conjunto valenciano al futbolista. Estos hechos se están investigando. Toda la polémica se desató en el duelo de la pasada temporada en Mestalla en la que tanto Vinícius como Ancelotti denunciaron insultos racistas al jugador. El Comité de Competición de la RFEF castigó a la grada de animación por el caso Vinícius con una sanción de cinco partidos, que acabaron siendo tres.

Vinícius no asiste a declarar al juicio porque estaba de vacaciones

La polémica volvió a desatarse cuando, el pasado junio, durante el juicio en Valencia sobre un presunto delito de odio por los insultos a Vinícius, el futbolista blanco pidió aplazar su declaración por estar de viaje fuera de España. Según publicó en sus redes, estaba en Miami.

stats