Hay Liga, sí, pero pinta que no será azulgrana: los apuntes en caliente del Barça-Cádiz

El Madrid de Zidane, el gran beneficiado de la jornada

2 min
Minut del silencio en memoria de Martí Vergés.

BarcelonaLas vidas de Zidane. Un penalti imprudente de Lenglet –qué temporadita está haciendo– en Sobrino ha tirado otro cubo de agua fría encima del Barça. Se las prometían felices los azulgranas, que recibían un Cádiz en pésima dinámica para ponerse a solo seis puntos del Atlético de Madrid, y han concedido un triste empate. Efectivamente, el optimismo las últimas horas era más por la racha negativa de los del Cholo Simeone que no por las sensaciones del equipo de Koeman, que hoy podría caer a la cuarta posición en función de lo que haga el Sevilla. Hay Liga, sí. Y que no acabe siendo para el Real Madrid más mínimo de la historia reciente.

La llama del 10. Messi va tirando mientras se consume la cuenta atrás para saber si seguirá o no en el Barça. Cinco días después de la bofetada del PSG, el argentino ha vuelto a liderar el equipo para intentar tirar al suelo la muralla defensiva que ha levantado Álvaro Cervera, técnico del Cádiz. Asume que la lucha por la Champions quedará un año más (y ya van seis seguidos) lejos de su alcance, pero persiste para seguir con la llama viva en la Liga, donde los resbalones del Atlético quieren azuzar la emoción. En la mañana ventosa de fútbol en el Camp Nou, el 10 se ha puesto otra vez de Pitxitxi y ha superado a Xavi como azulgrana con más partidos en la competición estatal. Sin embargo, se ha vuelto a ir a casa con cara de decepción.

Como si fuera la última vez. Messi aprovecha los que pueden ser sus últimos partidos con el Barça para continuar alimentando su leyenda. Y Pedri, que apenas acaba de aterrizar al universo culé, exprime cada oportunidad como si fuera la última. Y esto que con solo 18 años es indiscutible para Koeman, que solo le ha dejado de poner en uno de los partidos oficiales de esta temporada. El hambre del de Tegueste se entiende perfectamente en la jugada del penalti que ha deshecho la igualada. Ha pugnado por una pelota que tenía poco futuro con más fe que los dos rivales que partían con teórica ventaja y ha provocado una infracción clave para el desarrollo del partido. Todo suma en tiempo de precariedad.

Tiempo perdido. Junto con Messi, Pedri ha sido el jugador más clarividente en la zona donde el Cádiz ha situado la línea defensiva. Sin embargo, Koeman, que ya ha sorprendido premiando a los titulares de la derrota ante el PSG (?), le ha sacado del campo cuando el equipo más le necesitaba para encontrar la tranquilidad que habría dado el segundo gol. El neerlandés tiene mucha crítica a favor por su condición de mito y porque gasta sinceridad siempre que habla, pero tiró un tercio de la temporada por su terquedad con el 4-2-3-1 y va camino de acabar el curso en blanco en buena parte por su poca habilidad a la hora de incidir en los acontecimientos desde el lado. Todo el tiempo que pide para su Barça lo malgasta él con decisiones erróneas.

stats