Tenis

Hitler en el US Open: un espectador dice "la frase más famosa" del dictador y el alemán Zverev detiene el partido

La seguridad detecta al aficionado y le expulsa de la pista entre los aplausos del público

ARA
1 min
Zverev, en el US Open

Alexander Zverev ya está en los cuartos de final del US Open –donde se enfrentará a Carlos Alcaraz– tras derrotar al italiano Jannik Sinner en un agónico partido que se ha alargado hasta el quinto set (6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3). Sin embargo, la tensión de este intenso duelo no se ha quedado sólo en la rivalidad por la victoria en el trabajo. El alemán tuvo que detener el partido porque un aficionado hizo una referencia a Adolf Hitler que el tenista no dejó pasar por alto.

En el cuarto set y antes de que Zverev sirviera un servicio, un aficionado ha gritado: "Deutschland über alles("Alemania por encima de todo"). Se trata de la primera frase del himno alemán que ya no se canta porque se la apropiaron los nazis cuando Hitler tomó el poder. Inmediatamente, el tenista de Hamburgo ha decidido parar el partido y se dirigió al juez de pista: "Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo, ¡es inaceptable!"

El británico James Keothavong, encargado de impartir justicia, le preguntó: "¿Quién ha dicho esto?" Y acto seguido ha pedido a los encargados de seguridad que localizaran y echaran de las gradas al individuo que se ha tomado la libertad de hacer tal referencia a Hitler. Por último, y con la colaboración del resto de espectadores, esta persona ha sido localizada y expulsada de la pista, entre los aplausos del resto del público.

En Alemania está penalizado utilizar símbolos, escudos y frases de la época nazi en público. Zverev no ha tardado en quejarse y hacer evidente actitudes intolerables que, sin embargo, siguen viéndose en pleno siglo XXI.

stats