Básquet - Liga Endesa

El impacto de Pau Gasol, un registro sin precedentes

Pablo Laso utilizará a Edy Tavares y a Vincent Poirier para poner dificultades al pívot catalán

y
Àlex Gozalbo
2 min
Pau Gasol

BarcelonaPau Gasol continúa batiente récords a los 40 años y con 18,5 créditos de valoración en 15 minutos por partido tiene la mejor valoración media por minuto en la historia de los play-off de la Liga Endesa. Su media es de 1,20 puntos de valoración por cada minuto a la pista, lo que le permite superar ampliamente las mejores marcas históricas previas, entre las cuales destacan las de Arvydas Sabonis (0,97), Walter Berry (0,93) y su hermano Marc Gasol (0,93).

Si se proyecta la estadística de Pau Gasol a 40 minutos, la media sería de 32 puntos y 48 de valoración por partido, las cifras más altas en los dos apartados de todos los jugadores en las actuales eliminatorias por el título, y el límite histórico en valoración.

La final empieza este domingo

La final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça se pone en marcha este domingo (18.30 h, #Vamos) en el WiZink Center, porque el equipo blanco tiene el factor pista a favor. El conjunto azulgrana, que esta temporada ha disputado las finales de los cinco campeonatos en los que ha participado, busca un título que cerraría una campaña mayúscula.

Pablo Laso utilizará a Edy Tavares y a Vincent Poirier, dos de los interiores más dominantes de la competición, para poner dificultades a Pau Gasol. El 21 de junio se cumplirán veinte años de la última vez que el pívot de Sant Boi de Llobregat disputó un partido de una final de la Liga Endesa. Aquel día el Barça se llevó el título después de un tercer partido disputado en el pabellón Raimundo Saporta. Una semana después, los Atlanta Hawks lo escogieron en la tercera posición del draft de la NBA y el jugador, que fue traspasado a los Memphis Grizzlies, abrió una etapa de mucho éxito en los Estados Unidos.

stats